Vidal asumió la jefatura del PRO, con una arenga electoral

Reclamó “estar en la calle” y afirmó que la elección de 2017 “depende de nosotros”

Venía de mantener una reunión con el Grupo Halcón, el cuerpo de elite de la Policía especializado en la resolución de situaciones de crisis. Allí escuchó una reflexión de uno de los uniformados: “Preferimos morir salvando vidas que de un ACV o un accidente de tránsito”. Acaso impresionada por aquella sentencia, María Eugenia Vidal concurrió al acto de asunción de las nueva autoridades del PRO bonaerense que preside desde ayer. Y a modo de arenga, le reclamó a funcionarios, intendentes y legisladores que “sean halcones”.

La Gobernadora quedó formalmente a cargo del macrismo provincial durante un encuentro partidario que se desarrolló en Gonnet. Allí bajó línea con un claro mensaje electoral. Dijo que la suerte de Cambiemos en los comicios de medio término “depende de nosotros”. Y acotó: “Tenemos que estar en la calle, esa es la mejor forma para construir hacia el año que viene”.

El PRO cumplió así un ritual al estilo peronista: dejó en manos del principal dirigente político, en este caso de la Provincia, y control partidario.

Vidal será secundada por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, mientras que el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich será secretario general. El funcionario fue uno de los pocos ausentes: estaba de viaje.

En su mensaje a la militancia convocó a “fortalecer Cambiemos”. El triunfo en los comicios de renovación parlamentaria, en 2017 “depende de nosotros mismos, tenemos que estar en la calle, esa es la mejor forma para construir hacia el año que viene”, sostuvo.

Con la designación de Vidal en la conducción del PRO se normaliza la estructura partidaria a nivel provincial y se pone fin a la intervención que venía siendo ejercida por María Fernanda Inza, designada ahora en el cargo de tesorera.

La Gobernadora en su mensaje subrayó que “la normalización del partido era necesaria” e instó a los asistentes “a trabajar en conjunto con todos los intendentes, de todos los espacios políticos, porque hay que respetar el voto popular”, no obstante aconsejó “fortalecer Cambiemos”.

Jorge Macri dijo que en la integración del PRO quedaron todos los sectores internos representados y agregó “el 42 por ciento de los bonaerenses viven en intendencias administradas por el PRO”.

“El partido tiene la inmensa responsabilidad de gobernar y no hay mejor campaña que la gestión”, manifestó el jefe comunal de Vicente López.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, destacó que “este es un momento importante para el PRO, porque María Eugenia Vidal jerarquiza este espacio y es la máxima referencia que tenemos nosotros en la Provincia”.

Los dirigentes coincidieron en que la tarea será abrir las puertas del PRO para que más gente se incorpore. Al acto asistieron, entre otros, los jefes comunales Julio Garro, Nicolás Ducoté, Martín Yeza, Darío Kubar, Pablo Petrecca, Martiniano Molina, Camilo Etchevarren y Diego Valenzuela. También estuvieron el ministro de Gobierno Federico Salvai y varios legisladores como Marcelo Daletto y Silvia Lospennato.

Esteban Bullrich
Grupo Halcón
Jorge Macri
Julio Garro
Manuel Mosca
María Eugenia Vidal
María Fernanda Inza
Martín Yeza
Nicolás Ducoté
Vicente López

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE