Se complica el escenario para la ley de división de La Matanza

Massa dijo que se debe “consultar a los vecinos” del distrito antes de tratar el proyecto

Con un mensaje que tuvo como principal destinatario al gobierno de María Eugenia Vidal y a los legisladores del oficialismo, Sergio Massa salió ayer a tomar distancia del proyecto para dividir La Matanza en cuatro distritos.

En el marco de una visita a San Justo, una de las principales localidades del partido, el diputado nacional y líder del Frente Renovador afirmó que se debería “consultar a los vecinos” sobre si están de acuerdo con la propuesta.

Massa desembarcó ayer en La Matanza con concejales, legisladores nacionales y provinciales de su espacio. Estuvieron, entre otros, el diputado provincial Juan Andreotti presidente de la comisión de Asuntos Municipales, donde por estas horas se analiza el proyecto de ley.

En declaraciones a la prensa, Massa se refirió a la iniciativa impulsada por el diputado del GEN Marcelo “Oso” Díaz que en los últimos días se instaló en el centro de la escena por las señales de respaldo que cosechó desde Cambiemos.

La propuesta de Díaz apunta a dividir el distrito para crear cuatro nuevos municipios: La Matanza, Los Tapiales, Juan Manuel de Rosas y Gregorio de Laferrere.

“Lo primero que quiero es un compromiso para que no haya matanceros de primera, de segunda o de tercera. Que la Matanza no se someta a una discusión de división de poder sino para que esto traiga mejora a los vecinos. La ley tiene que tener el objetivo claro de inversión en escuelas, en jardines, centros de salud, pavimento, agua y cloacas”, dijo Massa.

El diputado nacional incluso respaldó la propuesta lanzada por el peronismo para que se sancione una ley marco para la creación de nuevos municipios que incluya la consulta popular a los vecinos. “Los intendentes tiene la facultad de llamar a consulta popular. Será decisión de la intendenta de La Matanza (Verónica Magario) de preguntarle a los vecinos si están de acuerdo con la división y si están de acuerdo con las inversiones”, dijo.

Las declaraciones de Massa dispararon especulaciones sobre el respaldo del Frente Renovador al proyecto que se discute en Diputados. Es que sin los votos de los legisladores del massismo, más el rechazo de los bloques peronistas, se abre un escenario complejo para la ley.

El gesto del líder del Frente Renovador se enmarca en la nueva etapa de su relación con Vidal. En efecto, después del acuerdo de gobernabilidad, Massa fue tomando cada vez más distancia de Cambiemos.

A principios de esta semana, legisladores del oficialismo encabezados por el vicepresidente de la Cámara Manuel Mosca se reunieron con Marcelo Díaz y con diputados del massismo para analizar la iniciativa. El encuentro buscó enviar un mensaje hacia el peronismo, que ya se plantó contra la división de La Matanza, un bastión histórico del justicialismo.

Asuntos Municipales
Frente Renovador
GEN Marcelo
Juan Andreotti
Juan Manuel
La Matanza
Los Tapiales
María Eugenia Vidal
San Justo
Sergio Massa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE