Una feria medieval para ayudar a refaccionar la Escuela 10

Hubo más de 40 stands y asistieron cerca de 500 personas a la sede de 16 y 48

La cultura medieval va ganando terreno en distintos sectores de la Ciudad. Ayer hubo una muestra de una movida que crece, y tuvo lugar en la Escuela Primaria 10, donde se juntaron fondos para ayudar al colegio público a refaccionar el baño de los varones. Trajes, juegos de rol, información y puestos gastronómicos, amenizaron una tarde diferente en la sede de 16 entre diagonal 73 y 48.

La feria Vilwareen Fest es un evento, con una temática de tipo fantástico y medieval, y ayer tuvo como fin recaudar fondos para la Escuela Ricardo Gutiérrez.

El encuentro incluyó música, danza, cuentos y personajes caracterizados de época que narraron historias de diferentes culturas. También estuvo presente “Rol para Novatos”, un grupo que difunde la actividad de juegos de rol, en los que numerosos adolescentes tuvieron una fuerte participación.

DISFRACES Y JUEGOS

Los asistentes, tanto niños como jóvenes y adultos, concurrieron disfrazados o caracterizados de época o de algún personaje fantástico. En la feria hubo puestos de venta de artesanías, ropa, accesorios, juguetes, comidas y bebidas.

En esta oportunidad, la entrada tuvo un costo de $30, con descuento a familias. Lo recaudado ayer será destinado para la refacción de los baños de varones del colegio.

Según Sofía Cos, una de las orgnizadoras, y quien tiene un vínculo con el colegio porque su hija estudió en ese establecimiento, “los integrantes de la cooperadora expresaron su alegría porque va a ayudar mucho al objetivo de refaccionar el baño de varones”.

“Esto es una moda que crece y se hizo en el colegio para ayudar y permitirnos difundir una cultura de manera gratuita, ya que en otros lugares nos pidieron cifras siderales para alquilarnos espacios. Por lo que esta movida ayudó a ambas partes”.

Hubo caballeros medievales, banderas de distintos ejércitos y nacionalidades, curiosidades que al paso se fueron sucediendo en una tarde diferente para la escuela. Aunque el tiempo no colaboró y generó la suspensión de algunas actividades que estaban previstas para la jornada de ayer, el resultado fue más que positivo, según aseguraron los impulsores de la propuesta.

Junto con Sofía Cos, trabajaron en la organización Juana Gallego y Ana Peppi, quienes indicaron que el balance de la jornada fue muy positivo y ya están evaluando realizar una nueva feria medieval en lo que resta del año, ya que los expositores quedaron muy conformes, al igual que la cooperadora de la escuela que recibió la ayuda para realizar una obra necesaria.

Ana Peppi
Ciudad
Escuela Primaria
Escuela Ricardo Gutiérrez
Juana Gallego
medieval
Novatos
Rol
Sofía Cos
videoeldia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE