Habló el diputado señalado de estar detrás de la toma de terrenos en Melchor Romero

Gustavo Di Marzio dijo que el informe que lo involucra es "una difamación" y se definió como alguien que está "detrás de cualquier situación de vulnerabilidad de los más humildes"

Tras ser involucrado por un informe periodístico en el entramado de las usurpaciones de terrenos en Melchor Romero, donde hoy unas 30 familias ocupan cuatro manzanas que tienen dueño, el diputado provincial y dirigente del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, negó estar en el "traslado" de personas para formentar la toma de tierras.

En diálogo con La Redonda, Di Marzio calificó de "una difamación" esa versión y dijo que "la realidad es que son vecinos de la zona. Acá no hay traslado de personas, la mayoría son vecinos de la zona".

El informe periodístico fue difundido ayer por Telenoche, donde Alejandro Gutiérrez, dueño de cuatro manzanas de 526 entre 159 y 160 contó que el campo, tal como viene informando este diario, fue tomado hace tres meses por una organización que loteó parcelas e instaló a unas 30 familias en casas precarias, y que por la red social Facebook ofrecen cada una por entre 15 mil y 30 mil pesos.

En el trabajo mencionaron el proyecto de ley presentado por Di Marzio, para la expropiación de las tierras. En el informe se indicó que los fundamentos de ese proyecto “son falsos, porque dice que están ocupadas por 200 familias desde hace dos años y estas personas, que son muchas menos, están desde hace tres meses”.

"Se trata de vincular las cosas con alguna mala intención", declaró esta mañana Di Marzio, quien indicó que "nosotros lo que tratamos es de encontrar la solución, una salida, tratando de que no haya violencia" y se definió como alguien que está "detrás de cualquier situación de vulnerabilidad de los más humildes".

Un detenido 

En tanto, la persona aprehendida ayer cuando vendía un terreno usurpado quedó detenida por requerimiento de la fiscalía que investiga los hechos. Se trata de Antonio Ramírez, un albañil paraguayo de veinte años, quien fue sorprendido por efectivos policiales cuando terminaba de realizar la transacción, en una celada de la que participaron como compradores los legítimos dueños de los lotes.

Un segundo demorado, también oriundo del país vecino, de 24 años, fue liberado mientras se determina el grado de su vinculación con el intento de estafa. 

La detención de Ramírez, quien se negó a prestar declaración, fue pedida por el fiscal interviniente, Alvaro Garganta -titular de la UFI º11- al juez de garantías Guillermo Atencio en conjunto con el desalojo de las cuatro hectáreas usurpadas entre las calles 526, 528, 159 y 161. 

La toma de tierras se inició a fines de junio pasado, cuando medio centenar de personas -número que se multiplicó con el correr de los días- se instaló en el descampado de Romero, a la vera del arroyo El Gato. Se trató del tercer intento de ocupación en esos lotes, después de sendos truncos en 2013 y 2014; para inicios de septiembre, varias de las parcelas usurpadas se ofrecían en Internet a precios que oscilan entre  los $15 mil y $30 mil.

Alejandro Gutiérrez
Di Marzio
Facebook
familias
Gustavo Di Marzio
Informe
Melchor Romero
Movimiento Evita
Telenoche

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE