Juana libre

La banda estadounidense de funk-rock Jane’s Addiction actuará hoy por primera vez en Cuba, con un espectáculo que prepara desde el pasado marzo y que marca un nuevo hito en el “deshielo” rockero de la isla de los Castro y José Martí.

El combo liderado por Perry Farrell, ícono de la generación alternativa y creador del festival Lollapalooza, “símbolo de una era n la que el rock se movía en el circuito más underground”, según el diario estatal cubano Granma, actuará a las 22 en el Salón Rosado de La Tropical de La Habana.

De acuerdo con Granma, Jane’s Addiction, creada en 1986 por su vocalista Farrell, “sentó las primeras bases del rock alternativo, un movimiento con ribetes antisistema que devolvió al rock su rostro independiente e iconoclasta y lo alejó del negocio en que lo habían convertido las transnacionales de la música”.

Desde el inicio del deshielo con Estados Unidos, en diciembre de 2014, Cuba se ha convertido en plaza codiciada para músicos y agrupaciones de todo el mundo, especialmente los oriundos del país del Tío Sam, quienes después de más de 50 años han podido desembarcar en la isla.

Los Rolling Stones, Diplo y su proyecto Major Lazer, Questlove y el guitarrista de los clásicos ZZ Top, Billy Gibbons, están entre los más destacados de los que han actuado para el público cubano en esta nueva etapa.

Precisamente, la película “The Rolling Stones /Havana Moon en Cuba”, que refleja la histórica presentación del conjunto inglés, en marzo pasado, se estrenará en nuestro país el 23 y 27 de septiembre.

La cita será en las salas de la cadena de cines Showcase, según informó hoy la distribuidora de la cinta en Argentina: en el barrio porteño de Belgrano, en Norcenter Haedo y Quilmes, en Rosario y en Córdoba.

Estados Unidos
José Martí
La Habana
La Tropical
Major Lazer
Perry Farrell
Rolling Stones
Salón Rosado
Tío Sam
ZZ Top

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE