Ruidos en la Legislatura por intendentes del peronismo que se acercan a Vidal
| 10 de Enero de 2017 | 01:38

La política de la gobernadora María Eugenia Vidal de seducción política a intendentes del peronismo provincial comenzó a generar polémica y fricciones en otras alianzas en el marco de Cambiemos.
El conflicto se centró en el último caso de un jefe comunal electo por el Frente para la Victoria que se mostró cercano a la gobernadora bonaerense: Walter Torchio, de Carlos Casares.
El jefe comunal enrolado hasta hace pocos meses en el kirchnerismo compartió una actividad y se dejó fotografiar junto a Vidal, que viene desplegando una estrategia de incorporación de jefes comunales del peronismo, como Mario Ishii, Ismael Pasaglia o Alejandro Granados.
En ese marco, en las últimas horas, el senador provincial Omar Foglia -oriundo de Carlos Casares- ordenó romper el bloque de Cambiemos en ese distrito en respuesta al acercamiento de Vidal con el intendente Torchio, con quien mantiene un enfrentamiento político a nivel lcoal.
Según informaron fuentes de ese municipio, cuatro de los seis concejales del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante local decidieron abandonar el espacio y conformar una bancada propia denominada “8 de enero”.
También hizo lo propio el único consejero escolar del espacio.
En tanto, Foglia –que mantiene un monobloque- estudia “replantear” el acuerdo parlamentario que había forjado con el bloque de senadores de Cambiemos desde principios de año hasta que el oficialismo “aclare su situación en torno al posible pase de Torchio”.
El exintedente de Carlos Casares había conformado el año pasado una alianza a nivel local con Cambiemos, abandonando el GEN del que formaba parte. Pero los rumores sobre el posible “pase” del actual jefe comunal al oficialismo bonaerense quebraron ese acuerdo, pese a que la movida política finalmente no se concretó.
otros casos
Además de Ishii, Granados y Passaglia, Vidal también se mostró cerca políticamente del intendente de Azul Hernán Bertellys e incorporó a su gestión a los ex jefes comunales Joaquín De La Torre, en Gobierno, y Francisco Echarren, en Vivienda.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE