Un célebre árbol cayó tras una tormenta

Tras varios siglos de existencia en lo que hoy es el territorio de California, la célebre secuoya “Pioneer Cabin”, uno de los árboles más famosos del mundo, se desplomó el fin de semana último tras una tormenta que azotó el Parque Estatal Calaveras Big Trees.

La caída del histórico árbol fue anunciada el domingo por Jim Allday, un vecino de la zona que participa como voluntario en la vigilancia del parque, quien compartió en su cuenta de Facebook fotos del ejemplar en el piso.

Famoso por un túnel que atravesaba su tronco, cavado con fines turísticos en 1880 y por el que llegaban a pasar los autos, el Pioneer Cabin (Cabaña del Pionero) había sido durante décadas el principal atractivo del Parque Estatal Calaveras Big Trees.

Según algunos expertos, este túnel, sumado a las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que cayeron en el parque estatal Calaveras durante las ultimas semanas, podría haber debilitado el sistema de raíces del gigantesco árbol -que medía 45 metros de alto y 33 de diámetro- provocando su caída.

Aunque se desconoce la edad exacta del Pionner Cabin, la especie a la que pertenecía puede alcanzar en ocasiones los 2.000 años de vida y hasta 110 metros de altura, lo que la convierte en un monumento natural.

Cabaña
Cabin
Calaveras
California
Facebook
Jim Allday
Parque Estatal Calaveras Big Trees
Pioneer Cabin
Pionero
Pionner Cabin

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE