Brian: le cancelaron la residencia en el país a la madre del acusado

Tiene arresto domiciliario. El menor de 15 años llegó a Perú, donde están su padre y sus abuelos

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) canceló ayer la residencia de la madre del adolescente de 15 años sindicado como uno de los asesinos de Brian Aguinaco, cometido a fines de diciembre en el barrio porteño de Flores, y también prohibió la entrada a la Argentina del padre del sospechoso, que se encuentra en Perú junto a su hijo.

Por su parte, el chico, declarado el martes “inimputable” por la Justicia de Menores argentina, llegó ayer a la ciudad de Lima para quedar bajo la tutela legal de sus abuelos, que residen allí.

Fuentes de la DNM informaron que ya se notificó a la madre del adolescente, una ciudadana peruana que cumple un arresto domiciliario en el Bajo Flores porteño, la cancelación de su residencia en el país por infracción al artículo 29 de la ley migratoria vigente, que considera como un “impedimento de permanencia” el tener una condena penal en contra.

Según las fuentes, a pesar de que estaba con arresto domiciliario, la mujer acompañó a su hijo al aeropuerto cuando el chico voló a Chile después del crimen de Brian para encontrarse con su padre, también ciudadano peruano y quien en ese momento se encontraba allí.

Fue justamente en la capital chilena donde el sospechoso fue apresado por Interpol el 29 de diciembre pasado y expulsado a la Argentina, donde quedó a disposición del juez de Menores Enrique Velázquez, quien primero dispuso su traslado al Instituto General San Martín, sobreseerlo por tener menos de 16 años y finalmente enviarlo a Perú.

En tanto, el padre del sospechoso, que tiene antecedentes penales por narcotráfico en Argentina, fue expulsado el lunes pasado del territorio chileno y desde entonces se instaló en la capital peruana.

Respecto a este hombre, los voceros consultados explicaron que la DNM le prohibió su ingreso a territorio argentino.

Antenoche, tras conocerse la liberación del sospechoso, los padres de Brian encabezaron una marcha por las calles de Flores en reclamo de justicia y la modificación de la ley de imputabilidad y adelantaron que en los próximos días se manifestarán frente al Congreso.

Brian (14) fue baleado en la cara cerca de las 15 del sábado 24 de diciembre, en Rivera Indarte y Asamblea, en el Bajo Flores, a pocas cuadras del acceso a la villa 1-11-14, cuando dos mujeres que iban a pie fueron sorprendidas por dos ladrones en moto, uno de los cuales se bajó armado y las amenazó para que le entreguen sus carteras.

En medio del forcejeo, apareció el auto manejado por Enrique Aguinaco, quien estaba acompañado por su nieto Brian.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir la Policía, el hombre encerró con su Renault 19 a los “motochorros”, aunque testigos y las dos víctimas del robo dijeron que vieron doblar el auto y los delincuentes dispararon porque pensaron que los estaban persiguiendo y huyeron al interior de la villa 1-11-14.

Argentina
Bajo Flores
Brian Aguinaco
Dirección Nacional
Enrique Aguinaco
Instituto General San Martín
Menores Enrique Velázquez
Migraciones
Perú
Rivera Indarte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE