Estudiantes se fue de EE UU con varias confirmaciones

Volvió Verón, Vivas tiene nuevo esquema y asoman varios juveniles

Luego de 12 días de pretemporada en Orlando, el plantel de Estudiantes ya está de regreso en Buenos Aires, a la espera de lo que será el segundo tramo de los trabajos de verano. Hoy tendrá libre y retomará mañana su puesta a punto en el Country Club de City Bell, lugar que sólo dejará para jugar los dos partidos en Mar del Plata contra Boca y San Lorenzo.

La excursión por Estados Unidos le sirvió a Nelson Vivas para ratificar algunas ideas, y para que varios jugadores vayan subiendo o bajando escalones en su camino al equipo principal.

La novedad futbolística más importante fue, sin dudas, el regreso de Juan Sebastián Verón al fútbol. Después de su promesa y un par de amagues, el domingo se puso los botines (y la cinta de capitán) otra vez. Ya es uno más del plantel, dándole inicio a un inédito ciclo de presidente-jugador, algo que no tiene antecedentes en el fútbol profesional argentino. Raro, pero real.

Su regreso no sólo que le aporta al técnico variantes en el juego, jerarquía y experiencia. A tal punto que decidió modificar el esquema táctico, para hacerlo sentir más cómodo y potenciarlo en la mitad de cancha. Con Verón enchufado, el equipo tendrá la alternativa del juego rápido, de los pases largos y de una eficiente pelota parada, algo que el último semestre perdió un poco.

Su regreso no será para los 365 días del año. Jugará, pero no todos los partidos. Pocos creen que repita formación miércoles y domingo, sobre todo cuando haya doble competencia con el torneo y la Copa.

Por eso Israel Damonte, de los mejores jugadores en el torneo pasado, seguirá siendo figura repetida. No sólo por una posible ausencia de Verón, sino por la agenda cargada que podría tener Santiago Ascacibar en caso de que la Selección se clasifique al Mundial. El y Rodrigo Braña, por si faltaba otro nombre de peso para el medio, donde generalmente se ganan o pierden los partidos.

El esquema con 3/5 defensores será clave que esté aceitado. Y fundamental para ello el rodaje, los amistosos y la continuidad de Leandro González Pirez. El defensor, el más rápido de los posibles titulares, podría seguir en Atlanta United y a Vivas eso lo complicaría.

Los de abajo que picaron en punta para reemplazarlo son Julián Marchioni y Luciano Vargas. Pero por detrás asoma la figura del juvenil Juan Foyth, llamado a ser una promesa a corto plazo.

Las otras novedades parece que estarán arriba. El equipo promete atacar con tres jugadores, dos extremos y Lucas Viatri arriba. Hoy el tridente sería Auzqui-Viatri-Rodríguez. Pero ya hay tres juveniles con el boleto en la mano para entrar: dos promesas como Bautista Cejas y Matías Ahumada, y un chico que ya jugó unos partidos en Primera, como Facundo Quintana.

El “9” está en la mira. La lesión de Viatri, el flojo nivel de Javier Toledo y la incertidumbre que genera Ignacio Bailone obligan a la dirigencia a buscar afuera. No hay en lo inmediato un delantero de área en Inferiores, por eso en las próximas horas empezarán lo sondeos, sin candidatos a la vista.

Estudiantes tiene mucho por corregir para el buen funcionamiento de su esquema. Pero el plantel tiene experiencia como para lograr la mejor puesta a punto en el mes que falta para el inicio del torneo. El paso por Estados Unidos, al menos, dejó un saldo positivo más allá de los resultados y del nivel de juego. Tiene una idea e intérpretes, que no es poco.

El paso del Pincha por EE UU dejó un saldo positivo, más allá de los resultados y del nivel de juego. Tiene una idea e intérpretes, que no es poco

City Bell
Country Club
Estados Unidos
Israel Damonte
Juan Sebastián Verón
Nelson Vivas
Rodrigo Braña
San Lorenzo
Santiago Ascacibar
soypincharrata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE