Investigan un millonario golpe en Brandsen

Ladrones disfrazados de gendarmes robaron un millón de pesos en la localidad bonaerense de Brandsen y ahora la Cámara de Empresas Argentinas Transportadoras de Caudales denunció que la firma dedicada a la seguridad de la unidad blindada que fue atacada no cumplió con los protocolos establecidos por el Banco Central para el traslado de dinero. En un comunicado, la entidad precisó, además, que CODECOP “no es miembro de la Cámara”.

El robo se produjo el viernes al mediodía cuando al menos cuatro delincuentes armados, vestidos con uniformes similares a los de Gendarmería y chalecos antibalas, simularon un operativo de control vehicular sobre una ruta de de Brandsen. Los falsos gendarmes interceptaron a empleados de la empresa de seguridad y vigilancia CODECOP, quienes trasladaban cerca de un millón de pesos en una camioneta Amarok, apoyados por custodios que iban en un Volkswagen Vento, por la ruta provincial 29 en jurisdicción de Jeppener, partido de Brandsen.

La empresa transportaba los caudales en un camión blindado pero, en la localidad de General Belgrano el vehículo sufrió un desperfecto mecánico y debió ser reemplazado por la Amarok, que no tenía ninguna identificación.

En el kilómetro 9 de esa ruta, la camioneta fue detenida en un supuesto control vehicular del que participaban los falsos gendarmes, quienes tenían hasta una Citroën Berlingo ploteada con la inscripción “Gendarmería”. Cuando los vigiladores detuvieron la marcha, al igual que los custodios que venían detrás, los delincuentes los amenazaron con armas y se apoderaron del dinero. Por el caso hay un detenido.

Amarok
Banco Central
Brandsen
Cámara
Caudales
Citroën Berlingo
Empresas Argentinas Transportadoras
Gendarmería
GENERAL BELGRANO
Volkswagen Vento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE