Una demanda que se extendió por el mundo
| 22 de Enero de 2017 | 02:46

Si bien el epicentro de la marcha femenina para enviar un enérgico mensaje al flamante presidente Donald Trump tuvo como epicentro a Washington, hubo manifestaciones en otras ciudades de Estados Unidos y del mundo, incluída Buenos Aires (Pág. 10).
Desde Nueva York, Filadelfia, Chicago y Los Angeles hasta París, Berlín, Londres, Praga, Sydney y otras latitudes, las movilizaciones ponen de relieve el grado de inquietud que Trump ha provocado entre la gente en todos los hemisferios.
La afluencia de participantes en Washington fue tan grande que la ruta original de la marcha por el complejo de monumentos del National Mall se convirtió en una masa impasable de gente.
En un programa de poco más de cinco horas, todas las oradoras se refirieron a Trump como un sexista, un hostigador, un intolerante y otras descripciones. En Chicago, las organizadoras cancelaron la parte correspondiente a la marcha de su acto por razones de seguridad debido a que la multitud alcanzó unas 150.000 personas.
En Nueva York, decenas de miles convergieron en la residencia de Trump en la resplandeciente Trump Tower, en la Quinta Avenida.
Mientras las manifestantes se concentraban, Trump iniciaba su primera jornada como presidente en una ceremonia de oración en la Catedral Nacional. Mientras el mandatario recorría la ciudad, su caravana de vehículos pasó junto a grupos de manifestantes que difícilmente podía dejar de ver.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE