Vecinos de tres barrios se quedaron sin luz más de 4 horas: Hipódromo, Tolosa y Norte

Usuarios de tres barrios de la Ciudad pasaron una tarde de pesadilla, al sufrir un corte de luz que, en varios casos, se extendió durante más de cuatro horas. Se trata de los vecinos de Tolosa, barrio Norte y barrio Hipódromo.

Según Edelap salió de servicio la red que afectó un sector acotado, en 32 de 5 a 117.

Sin embargo, por los llamados de los usuarios que se comunicaron con este diario, el corte incluyó a un sector más amplio.

Por ejemplo, vecinos de 115 y 38 se quejaron porque en su zona la luz se cortó pasadas las cuatro de la tarde y al llamar a Edelap le respondieron que iban a enviar las cuadrillas cuánto antes, pero recién volvió a tener servicio cerca de las 20.30.

En tanto, en 9 y 34 pusieron el grito en el cielo más temprano. Desde las 15,30 los usuarios se quedaron sin servicio. En este caso no tuvieron suerte que los atienda un operador del 0800 de Edelap y sólo acumularon números de reclamos, según relataron los usuarios que hablaron con este diario.

El sector afectado comprendía de 1 a 120 y de 530 a 41, según los llamados que se recibieron en esta redacción.

“Vivo en 118 y 38, cuando me quiero comunicar con Edelap me atiende una máquina que no me dice qué pasó ni cuándo va a volver la luz”, sostuvo uno de los vecinos.

Otros casos registrados son los de 117 entre 530 y 531, 2 entre 36 y 37.

FALLA DETECTADA

Cuando en Edelap detectaron la falla, operarios realizaron distintos trabajos y maniobras para reparar gradualmente la zona afectada hasta que poco después de las 20 se normalizó el servicio, según informaron en la compañía.

Los usuarios afectados remarcaron que “fue una pesadilla estar tantas horas sin luz. No pudimos prender ningún aparato para contrarrestar el intenso calor, no teníamos nada fresco en la heladera y los productos comenzaron a correr riesgo de perderlos”, contó Juan Cruz, vecino de Tolosa.

En tanto, los usuarios de barrio Norte plantearon que “hubo varios comercios, principalmente las heladerías y quioscos que venden bebidas frescas que pasaron una tarde de terror porque perdieron muchas ventas”.

barrio
Ciudad
Edelap
FALLA DETECTADA
Hipódromo
Juan Cruz
Norte
tarde
Tolosa
Vecinos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE