Continúa el alerta por las inundaciones en la Provincia
| 23 de Enero de 2017 | 02:41

Pese a que el agua que inundó el noroeste bonaerense comenzó a bajar, lo que da un panorama tranquilizador en los centros urbanos, persiste el anegamiento de los campos y se mantiene el alerta por si el drenaje del agua eleva la amenaza, informaron funcionarios bonaerenses, quienes describieron la situación como en un “compás de espera” para las localidades pertenecientes a la Cuenca Arrecifes, tanto en Salto -donde el agua baja tres centímetros promedio por hora- como en Arrecifes, donde se mantiene estable.
En las localidades involucradas con el Canal Arrecifes, donde el río Arrecifes cambia su denominación según las ciudades adonde ingresa, la creciente comenzó a bajar aunque continúa el alerta.
En Arrecifes, donde se espera que drene el caudal de agua que baja desde la ciudad de Rojas pasando por Salto, mantienen un alerta “día a día”, aunque con perspectiva más “estable”.
El intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, dijo que la situación se “estabilizó” y que el río “ha subido muy poquito”, y confió en que “en poco tiempo debería empezar a bajar”.
Actualmente, la ciudad tiene 120 evacuados en los centros de evacuación y 50 autoevacuados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE