Poda de ramas desató un cruce vecinal

A raíz del ataque vandálico sufrido contra la antigua calesita de la plaza Martín Iraola, los dueños del juego resolvieron podar un árbol que se encuentra dentro del espacio verde, frente al entretenimiento, y que, según señalaron, es el responsable de “tapar la visión de la camarita”.

El recorte de ramas lo realizó una persona que se subió por una escalera al árbol y despuntó con una sierra de corte manual la copa del ejemplar.

Para los propietarios de la calesita, el ataque -ver aparte- se produjo “porque el árbol tapaba la camarita”, situación que, para evitar que vuelva a ocurrir, habría derivado en la decisión de cortar la planta.

El hecho de que se pode un ejemplar arbóreo del espacio público sin autorización de la Municipalidad (como está regulado por ordenanza) fue cuestionado por vecinos que entienden, según explicaron, que “las razones de esa decisión no se justifica por el delito que se cometió contra la calesita y no se pueden estar recortando el arbolado de una plaza por cuenta propia”.

Los dueños de la calesita se defendieron señalando que “le pedimos a la delegación municipal un montón de veces que poden el árbol y nunca lo hicieron”.

árbol
calesita
Martín Iraola
Municipalidad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE