Roban una vivienda a metros de Tribunales
| 24 de Enero de 2017 | 01:55

La casa está disimulada entre los estudios de abogados que se desparraman en torno a Tribunales. Sin embargo, un grupo de ladrones consiguió identificarla e inclusive saber en qué momento no habría nadie. En esas circunstancias, durante la madrugada de ayer, se lanzaron a actuar.
No hay mayores precisiones sobre cuántos eran ni cómo averiguaron que ese domicilio iba a estar desocupado por algunas horas.
Sin preocuparse por que alguien los pudiera ver en 47 entre 12 y 13, los asaltantes forzaron con una barreta el portón de hierro que da a la calle. Así destruyeron la cerradura y lograron acceder a la planta alta.
La dueña, una profesora de inglés que pidió reserva de su identidad, estaba en la casa de su pareja en City Bell. Se dio cuenta de todo al volver ayer a la mañana.
“Tomé la precaución de no dejar casi nada de valor”, explicó la profesional, para luego aclarar que le robaron un televisor y una pulsera de oro, que para ella tenía mayor valor afectivo que material.
Para la profesora, encontrarse con su domicilio “completamente revuelto” la llenó de impotencia. “La verdad es que estoy mal, ¿así es como tenemos que vivir? ¿Y si me encontraban a mí durmiendo?”, se preguntó.
A partir de este caso, por el que ya se hicieron peritajes a cargo de la Policía Científica, la mujer instalará un sistema de alarmas y rejas en las aberturas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE