Dura respuesta gremial a una medida de la cartera educativa
| 25 de Enero de 2017 | 01:47

Para la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, la resolución que firmó el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, prohibiendo las actividades “político-partidarias” en las escuelas equivale a “fuegos artificiales para que miremos al cielo y no discutamos los verdaderos problemas de la educación”.
“Es una estrategia. Imponen un tema que no representa un problema en las escuelas y así evitan hablar sobre el achique en el presupuesto, que alcanza los 16.550 millones de pesos; sobre cuándo volverán a entregar libros y computadoras; sobre los vidrios rotos, los techos que se llueven, los tanques de agua que nadie limpia, los pastizales que nadie corta a días de que vuelvan los chicos que tienen que recuperar contenidos; sobre la negativa a aprobar la licencia por violencia de género y el acuerdo paritario que era mucho más abarcativo que la modificación del Código de Faltas para los educadores agredidos”, enumeró.
“La gente debe saber que una escuela no se le presta alegremente a cualquiera. Ese no es un tema. Son fuegos de artificio”, reiteró Torre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE