Breves

Trágicos incendios forestales en Chile

Un millar de casas del poblado de Santa Olga fueron arrasadas ayer por uno de los incendios forestales que afectan al centro-sur de Chile y que consumieron 160.000 hectáreas y se cobraron la vida de diez personas. “Es una situación de extrema gravedad, de horror, de pesadilla sin nombre” dijo el alcalde de Carlos Valenzuela de Constitución, una ciudad balnearia vecina al poblado de Santa Olga, unos 360 km al sur de Santiago. “Todo se quemó”, declaró. El fuego que los últimos días arrasó con el centro-sur chileno estalló a mediados de noviembre en Pumanque, una localidad cordillerana a 215 km al sureste de Santiago, y en pocos días llegó a poblados y a las puertas de ciudades costeras como Constitución y Concepción, 500 km al suroeste de la capital chilena.

Brasil: ordenan detener a poderoso empresario

Brasil ordenó ayer el arresto del empresario Eike Batista, quien llegó a ser uno de los hombres más acaudalados del mundo, como parte de una extensa investigación por corrupción. La policía federal lo fue a buscar a su casa de Río, pero no lo encontró. Su abogado defensor declaró que el empresario estaba de viaje y que a su regreso se entregaría a las autoridades. Batista está acusado de pagar coimas por 16,5 millones de dólares a Sergio Cabral (cuando éste era gobernador del estado de Río de Janeiro) a fin de tener ventaja en contratos del gobierno. Cabral está preso desde 2016 por cargos de corrupción.

Saldo final de 29 muertos por alud de nieve en Italia

La búsqueda de desaparecidos entre las ruinas del hotel italiano Rigopiano, sepultado por un alud de nieve en el centro de Italia la semana pasada, terminó, tras ser recuperados ayer los dos últimos cadáveres, lo que eleva a 29 las víctimas mortales. Once huéspedes y empleados del hotel sobrevivieron. Dentrop del hotel, al momento del desastre, figuraban 40 personas: 28 huéspedes y 12 empleados.

Carlos Valenzuela
Chile
Concepción
Constitución
Eike Batista
Pumanque
Río
Santa Olga
Santiago
Sergio Cabral

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE