Sigue el calvario por la falta de agua en Los Hornos
| 3 de Enero de 2017 | 20:25

En Los Hornos están sin agua desde hace 15 días, y según indicaron desde Absa, el problema no se resolverá tan pronto como los vecinos esperan. Por eso, ante el desalentador panorama realizaron hoy un piquete en 143 y 60 por segundo día consecutivo y se anticipó que mañana también se concentrarán en esa transitada avenida a la espera de que el agua vuelva a fluir de sus canillas.
Liliana, una vecina de barrio Obrero contó que por la mañana se vieron dos camionetas de Absa y que al rato salió algo de agua de la red.
“Ellos saben que cuando le dan presión a la red, revientan las pérdidas que hay por todo el barrio, algo que nunca arreglan; además el problema no se arregla con el envío de camiones cisternas”, sostuvo la vecina domiciliada en 58 entre 144 y 144 bis.
“Hay gente de Los Hornos que tienen agua, nosotros les pedimos a Absa que nos conecte a pozos donde no hay problemas de presión, pero nos contestaron que si se hiciera eso, dejarían a toda la localidad sin agua”, sostuvo uno de los manifestantes que participó del piquete.
Para los vecinos de ese sector de Los Hornos en los que se desarrollan los complejos habitacionales de De Cano Funes y el barrio Obrero, estar 15 días sin agua es terrible porque los obliga a emigrar todo el tiempo de sus hogares, ya sea para bañarse, para lavar la ropa o para conseguir para las actividades más elementales como por ejemplo cocinar.
En tanto Absa informó que las cuadrillas de la empresa estuvieron toda la jornada de recorriendo la zona de Los Hornos y se midió la presión en la red.
“Se constató que las 15 perforaciones que cubren el servicio en el barrio se encuentran trabajando a pleno. Como en los últimos días, si bien funcionó el operativo de contingencia con dos cisternas móviles, hubo una mejora considerable en el servicio domiciliario”, se informó en un comunicado.
También se consideró que como consecuencia de la disminución de las altas temperaturas que se registraron en los últimos días, el sistema se vio mas aliviado en la demanda.
De todas maneras los vecinos remarcaron que en el mejor de los casos salió de la red un “hilito de agua”, insuficiente como para que subiera al tanque.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE