La movilización de sus familiares

Familiares y amigos de Lautaro Sabio, quien el sábado había cumplido 15 años, realizaron ese mismo día una caravana que unió el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde el chico permanece internado, y la sede del Incucai para divulgar la importancia de la donación de órganos.

Lautaro atravesaba un momento desesperante, en lista de espera del Incucai en procura de un órgano desde que fue conectado a un corazón artificial hace una semana.

El chico nació con una cardiopatía y a los cuatro meses le colocaron el primer marcapasos; pasó por tres operaciones y fue en la última, a los 11 años, cuando le implantaron una nueva válvula mitral.

En las últimas semanas, los padres de Lautaro habían iniciado una campaña para conseguir un corazón para su hijo, que incluyó una concentración en la Catedral porteña, cadenas de oración y una publicación en la página Change.org, que consiguió más de 2 mil firmas.

Fue un caso similar, en cuanto a la complejidad del cuadro y también en la adhesión que despertó en la sociedad, al que el año pasado protagonizó la platense Juanita Seoane, cuando entonces contaba con 13 años.

Catedral
Change
Hospital Italiano
Incucai
Juanita Seoane
Lautaro Sabio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE