Investigan la misteriosa muerte de un hombre
| 31 de Enero de 2017 | 01:56

Un hombre de 67 años recibió un fuerte golpe en la cabeza, permaneció internado casi un mes y ayer murió. Esa síntesis fue la que pudieron hacer fuentes oficiales respecto de un episodio que se está investigando.
La víctima, identificada como Juan Rodríguez, había sido diagnosticada con una hemorragia subdural -es decir, a nivel craneano- que mereció su atención intensiva en el hospital de Melchor Romero.
Hasta ese centro médico había llegado el hombre el martes 3 de enero. “Según consta en la oficina de estadística, el paciente ingresó en la guardia por un traumatismo en la cabeza” , expresaron fuentes oficiales.
Ninguno de los voceros consultados pudo averiguar, al menos hasta ayer, en qué circunstancias fue que Rodríguez padeció esa lesión grave. “Al día siguiente de su llegada, lo pasaron a una sala de terapia intensiva previo a haber sido intervenido quirúrgicamente”, continuaron los informantes consultados por este medio.
Por entonces, con la incertidumbre que había, se abrió una causa por “averiguación de ilícito” en la fiscalía de turno.
El hombre siguió internado en el Romero hasta que falleció el domingo. La presunción es que su muerte tuvo que ver con el cuadro por el que fue operado, aunque eso deberá ser establecido oficialmente con una autopsia, confirmaron los voceros.
Con ese estudio se podría determinar la causa del fallecimiento y además “es probable que se pueda saber con más precisión cómo fue que se produjo el traumatismo de cráneo”, especularon algunos investigadores.
Por el momento, se están incrementando las averiguaciones para intentar saber qué pasó aquel 3 de enero en que Rodríguez salió lastimado. La causa que se sigue por este caso ahora lleva la calificación de “averiguación de causales de muerte”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE