Clubes ya sufren las consecuencias
| 4 de Enero de 2017 | 01:18

Juventud Unida de Gualeguaychú, Ramón Santamarina de Tandil y Flandria pospusieron los inicios de sus respectivas pretemporadas, debido a las deudas con los jugadores a raíz del incumpliendo de la AFA en los pagos de las cuotas por derechos de televisación.
Los 37 jugadores de Juventud Unida convocados se presentaron ayer en su cancha, pero resolvieron no entrenar durante 72 horas debido a la deuda que mantienen con ellos por unos tres millones de pesos, que incluye los salarios del último trimestre del año pasado.
El presidente de Juventud Unida Jorge Lonardi indicó a una radio de Gualeguaychú que la AFA le adeuda al club “cerca de 5 millones de pesos”.
En tanto el plantel profesional de Santamarina tenía programado volver a los entrenamientos pero los dirigentes dispusieron que se inicien el lunes venidero.
En un comunicado, el club refirió que “la AFA ha incumplido su compromiso de pago de la cuota de la televisación del mes de diciembre y la cuota parte del contrato con TyC Sports, por la cual el club debía recibir casi dos millones de pesos para cumplir con una serie de obligaciones, entre ellas el pago de salarios al plantel profesional”.
En Flandria sucedió algo similar y la pretemporada que debía comenzar ayer se pospuso para el lunes venidero, por los mismos motivos esgrimidos por el club tandilense.
Para comenzar los entrenamientos, el plantel se congregará en el estadio Carlos V de Jáuregui.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE