Se sumaron nuevas denuncias contra la “banda de los chetos”
| 5 de Enero de 2017 | 01:34

Los dos jóvenes que fueron detenidos el martes, acusados de cometer defraudaciones y estafas con la venta de automóviles, serán indagados hoy y se sumaron nuevas denuncias en su contra, informaron fuentes judiciales y policiales.
Se trata de vecinos de localidades de la zona norte platense, que aseguran haber entregado a los sospechosos sumas que rondarían los 30 mil pesos, luego de lo cual se esfumaron los vendedores, la plata y el sueño del coche 0 kilómetro, dicen los investigadores.
Hasta el día de las capturas éstos estaban al tanto de cuatro casos y tres más que habían referido maniobras similares en el mes de octubre, en tanto que ayer, luego de la publicación de la noticia, otros tres supuestos damnificados se presentaron en la casa de la denunciante por la que se abrió la causa y un cuarto fue a la comisaría Décima, de City Bell.
Todos fueron derivados a la fiscalía que instruye las actuaciones, a cargo de Fernando Cartasegna, donde serán trasladados hoy los imputados, de 23 y 27 años. Como informó este diario en su edición de ayer, los jóvenes tienen domicilio en los barrios porteños de Parque Chas y Almagro y el martes cayeron en Gorina, acusados de haber cobrado diversas sumas de dinero en concepto de adelantos a cuenta por la venta de automóviles que ofrecían a través de una conocida página web. La policía, que los había bautizado “la banda de los chetos”, les seguía el rastro desde hacía un par de semanas, después de que una joven quintera de nacionalidad paraguaya denunció en la subcomisaría de Gorina lo que le había pasado.
Contó que tras asociarse a la compra de un vehículo 0 kilómetro la contactaron los vendedores de una concesionaria porteña, quienes le pidieron sus datos y días después se presentaron en su casa. Los describió como dos sujetos “de buen hablar, educados y bien vestidos”, según figura en el reporte oficial.
En las últimas horas los investigadores a cargo del jefe de la Décima, Juan Claure, se contactaron con los responsables de esa concesionaria, quienes confirmaron que los acusados son empleados suyos, pero negaron tener vinculación con los planes denunciados.
En el caso de la quintera que desbarató las maniobras, entregó 32 mil pesos en varios pagos, sin que le entregaran recibos como comprobante: “Siempre argumentaban que no tenían en ese momento”, explicó un jefe con acceso a la causa.
Con los elementos reunidos hasta entonces y el dato de que los sospechosos habían acordado volver a reunirse con la denunciante el martes pasado, para recibir un nuevo pago y entregarle, por fin, el Fiat Move que ella quería, los investigadores desplegaron un operativo especial para atraparlos.
La cita fue poco después del mediodía en una estación de servicio de diagonal 6 y 484, donde los policías de la Décima y Gorina detuvieron a los jóvenes inmediatamente después de que se acercaron a la damnificada. Les secuestraron el Fiat Punto 2016 en el que habían llegado, y del que no pudieron aportar la documentación, quedando a disposición del fiscal Fernando Cartasegna por “fraude y estafa”.
Tres de las víctimas “son de nacionalidad paraguaya” y todas de la zona norte.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE