"Hay una crisis humanitaria en la Provincia por la superpoblación en las cárceles"

El dr. Mario Coriolano pidió en las últimas horas "tomar conciencia del cuadro de gravedad al que se ha llegado" al referirse a la superpoblación que se registra en las cárceles bonaerenses. 

El Defensor ante la Corte de la Provincia de Buenos Aires y miembro de la ONU en el Consejo de Derechos Humanos sostuvo que en base al cuadro de situación actual que se genera a partir de los informes periódicos que se elaboran, la problemática se encuentra "en uno de los peores momentos".

Según expuso, el aumento de la cantidad de detenidos no ha sido acompañado por la generación de nuevos lugares de alojamiento para las personas privadas de su libertad.  Para Coriolano, este problema de superpoblación no es sólo una cuestión numérica sino que está relacionado con el humanismo.

LEA TAMBIÉN: Miembro de la ONU expresó su preocupación por deficiencias de investigación en el Caso Maldonado

LEA TAMBIÉN: Para Nedela, "harán una gran elección en Berisso" ya que "no existe el voto cautivo"

El dr. Coriolano opinó que hay una crisis humanitaria en la Provincia de Buenos Aires por las condiciones de vida de los presos, lo que se constituye en un hecho de gravedad tal que lleva a la Argentina a estar entre los países que son materia de análisis de forma continua por la CIDH.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE