Dos fechas tentativas para inaugurar 57 y 1

Esta vez parece que va en serio: el estadio Pincha se terminará el año próximo

Edición Impresa

La nueva gestión de Juan Sebastián Verón arrancó con una vieja promesa que ya no se puede postergar más: terminar el estadio Jorge Hirschi en 57 y 1.

“En abril o mayo sería la fecha que esté terminado”, manifestó días atrás la Bruja en una entrevista radical y recordó que “el año que viene se cumplen 50 años de la final con el Manchester”.

Del mismo modo opinó el vice segundo Juan José Calderón, quien en otra entrevista y en una charla con este medio reconoció que una vez se firme el préstamo de 12 millones de dólares tardarán entre seis y siete meses para acabar con las obras. El campo de juego y el techo de los palcos de calle 1 serán los primeros focos de trabajo.

Por eso, y teniendo en cuenta que el dinero chino recién estaría ingresando a las cuentas bancarias albirrojas a finales de año, algunos dirigentes prefieren ser más cautos e imaginar un estreno formal para octubre de 2018, cuando se cumplan 50 años de la final ganada por Estudiantes al Manchester en Old Trafford. Es más, piensan invitar al club inglés.

A propósito del préstamo, una fuente confiable del Club aseguró que la semana próxima se estarán firmando los últimos papeles. “Falta avalar una escritura y la operación se podrá cerrar”, contó. Cuando eso ocurra se realizará un anuncio a través de las redes sociales. Y será el puntapié inicial del principio del fin del estadio, que desde septiembre de 2005 está cerrado al público.

El paseo de los profesores

El sector del estadio que ya está listo es el denominado Paseo de los Profesores, el que se encuentra detrás de la cabecera de 55. Allí funcionarán comercios gastronómicos, unidos por una calle peatonal. La secretaría de obras ya tiene un acuerdo con una empresa que se encargará de usufructuar los comercios pero existe un impedimento legal: una ordenanza provincial relacionada a la explotación comercial en la zona. En Estudiantes confían en destrabarla pronto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE