Desábato rompió el silencio: "en Estudiantes no estamos acostumbrados a técnicos como Matosas"

El capitán de Estudiantes, Leandro Desábato, volvió a hablar con la prensa después de un silencio tras la salida de Gustavo Matosas y aseguró que se encontraba dolido debido a que su dudó de la honestidad cuando se plateó que el técnico se fue producto de una "cama" que le hizo el plantel.

"No quería hablar, mis compañeros hablaron y lo manifestaron con la salida de Matosas. Ya pasó, pero para darle un corte, estaba triste por lo que se generó y se habló. Más allá de que sabemos que en este juego siempre están los mismos. Uno puede avalar o criticar dentro de una cancha, pero sí estaba dolido porque en el club del que uno es hincha, que se deje trascender algo que no es real como ir para atrás o hacerle la cama a un entrenador. Quiero mucho a este club, y uno trata de inculcar lo que es a los chicos, y por eso no quise hablar. Se ha hecho una bola que ha dolido. Todos nos ven entrenar y me gustaría que alguno diga si no entrenamos o le contestamos al entrenador. Lo más importante no son los jugadores, sino el club. Y todos han ido al banco, Alayes en su momento, la Gata, yo, el Chapu, Andújar y nunca hubo un problema. Porque lo más importante es el club. Por eso que digan que fuimos para atrás es meterse con la honestidad y no lo voy a permitir. Que me juzguen como jugador no habrá problemas", resaltó el defensor.

"En un proyecto que tuvo a Pellegrino, Milito, Vivas, jugando bien o mal, clasificamos a tres copas libertadoes, salimos segundos y terceros, entonces el análisis debe ser más profundo. La realidad es que con Matosas se jugaron 7 partidos, siempre con distintos jugadores y que no se vio un patrón de juego, es fácil echar las culpas y hacer un análisis por arriba", agregó.

Más adelante, sentenció que "siempre di la cara, en las buenas y en las malas.  Estaba dolido porque atacaron a mi persona, me considero un tipo honesto. Hablo con todos los periodistas, no hago diferencias. Yo fui al banco con Vivas y nunca dije nada.  Podemos estar mal futbolísticamente pero atacar a la honestidad, no. Yo le dije a Vivas y a Matosas que no tenía problemas en ir al banco y apoyar desde donde me toque, porque es el club que yo quiero". 

Asimismo remarcó que el entrenador tenía más trato con los periodistas que con los jugadores: "quizás hablaba más con la prensa que con nosotros. Acá es trabajo y humildad, no mucho mas. Los entrenadores que tuvimos siempre nos incuclaron eso. Y trabajar con los jugadores. Si viene un entrenador que no se adaptó ustedes puedens sacar conclusiones. No estamos acostumrbados a esa clase de entrenadores". Y añadió que "yo no creo que vuelva a jugar otra Sudamericana, estaba ilusionado. Quedamos golpeados".

EL ARRIBO DE BERNARDI Y LA LESIÓN DE MUSSIS

En otro orden, ya sobre la llegada de Bernardi, manifestó: "Lucas nos marcó cosas puntuales y las trabajamos. Creo que las cositas se vieron en el partido y por suerte las concretamos en gol. Por suerte salió bien. Cuando la pelota entra todo es mejor. Ha cambiado el ánimo, los pibes están bien y eso es muy importante".

Por último, sobre la lesión de Franco Mussis, que se dio en un choque con él durante el compromiso entre el Pincha y San Lorenzo, dijo: "estoy tranquilo porque fue mala suerte, fui al vestuario, hablé con el técnico y con Romeo, después salió el capitán, le pedí el teléfono a Angeleri y lo llamé pero no me atendió, lo entiendo, pero fue una jugada desafortunada".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE