Protesta en la Plaza de Mayo con las Madres

Edición Impresa

Organismos de derechos humanos y partidos de la Izquierda protestaron ayer por la “desaparición forzada” de Santiago Maldonado, al tiempo que pidieron la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En el marco de una marcha convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, organizaciones como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la Correpi confluyeron con manifestantes del Frente de Izquierda, del MST y otros tantos que acudieron a la Plaza sin identificación partidaria. “A 80 días decimos: aparición con vida de Santiago Maldonado, fuera Bullrich y fuera (Pablo) Noceti. El Estado y gendarmería son culpables”, mencionó el comunicado que se leyó en el acto final de la jornada.

Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza a partir de las 15, con bombos, redoblantes y banderas con la imagen del joven desaparecido.

Las Madres, encabezadas por Nora Cortiñas, realizaron la tradicional ronda de los jueves para pedir por los desaparecidos, pero esta vez se sumaron algunos dirigentes como Nicolás Del Caño, Myriam Bregman y Marcelo Ramal.

Tras el pedido de Cortiñas de que nadie fuera a la plaza para hacer “campaña”, la ronda se realizó sin carteles o símbolos partidarias. Luego, la referente de los derechos humanos brindó un breve discurso en el que sostuvo que “la desaparición forzada es el crimen de crímenes” y pidió que “se averigüe” de quién es el cuerpo hallado dos días atrás en el Río Chubut que, según ella, fue “plantado alevosamente”.

Al tiempo que Cortiñas daba su conferencia, del otro lado de la Pirámide de Mayo se encontraba Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, que todos los jueves también va a la Plaza para homenajear a los desaparecidos y si bien en esta oportunidad no se pronunció sobre el caso Maldonado, dijo que este domingo se votará por “la libertad o la muerte”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE