El juez Lleral afirmó que el cuerpo de Santiago no presentó lesiones

El juez federal Gustavo Lleral confirmó anoche que el cuerpo hallado el martes pasado en el río Chubut corresponde a Santiago Maldonado, señaló que “no hubo lesiones en el cuerpo” y sostuvo que, ahora, “lo único que falta es saber cuál ha sido la causa de su muerte”, para lo cual habrá que esperar -estimó- “más de dos semanas”.

Luego de una jornada que se extendió durante más de doce horas y de la que participaron 55 personas en la sala y otras 20 en una sala contigua, el magistrado admitió que como había anunciado previamente Sergio Maldonado, los restos pertenecen al artesano.

El juez, quien dio precisas instrucciones a los asistentes de mantener en secreto las pericias realizadas, aseguró que además de la identificación de los familiares, las pruebas dactilares también permitieron confirmar la identidad del joven.

El juez Lleral pidió a toda la sociedad en declaraciones a la prensa formuladas al salir de la Morgue Judicial, pidió “respeto a la familia que está sufriendo”, y dijo que se trata de “una responsabilidad ética como personas”. Lleral fue terminante con los detalles que encontraron durante la autopsia. “No hubo lesiones en el cuerpo que fuera determinada por los peritos. Ahora falta determinar las causas de la muerte. Para eso hay que hacer estudios complementarios. Deberíamos esperar más de dos semanas. Tal vez tengamos algunos resultados con anticipación”, adelantó.

Peritos de las cinco querellas y un representante del gendarme imputado, Emmanuel Echazú, presenciaron la autopsia. El titular del Cuerpo Médico Forense, Luis Mario Ginesín, designó a los especialistas Roberto Cohen, Cristina Bustos y Jorge Herrbstein. La familia Maldonado eligió a Alejandro Inchaurregui.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE