“Por decreto no”, dijo Garavano
Edición Impresa | 21 de Octubre de 2017 | 02:01

“Por decreto no, sino que intentaremos reformar la ley, esperemos que la oposición nos acompañe”, dijo el ministro de Justicia Germán Garavano ante la consulta de si la decisión del juez Pablo Cayssials planteaba un nuevo escenario para el Gobierno respecto a la situación de Gils Carbó.
“Es un fallo judicial que estudiaremos con atención, que en definitiva ratifica lo que ya hemos señalado cuando hemos enviado un proyecto de ley al Congreso, que la forma de remoción del procurador no está prevista constitucionalmente y, por ende, es inconstitucional”, señaló Garavano.
Y agregó: “lo que impulsaremos como lo marcamos desde el primer día de la gestión es reformar la ley del Ministerio Público Fiscal”.
La diputada oficialista Silvia Lospennato, integrante de la Comisión Bicameral de Seguimiento del Ministerio Público, explicó que se trata de “un fallo de primera instancia”, con lo cual “todavía no está firme”.
En este sentido, indicó que la resolución “dicta la inconstitucionalidad” de un artículo de la Ley 27.14 y -precisó- “eso implica que el Congreso tendría que pensar una reforma de ese artículo para tener un procedimiento que sea acorde a la Constitución”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE