Giro opositor en Venezuela

Edición Impresa

CARACAS.- Los cinco gobernadores opositores electos en las regionales del domingo en Venezuela estudian acudir a prestar juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente pese a que insisten en que no reconocen este suprapoder al que han prometido no someterse por considerarlo fraudulento e ilegítimo.

La gobernadora electa del estado occidental del Táchira, Laidy Gómez, hizo el anuncio después de días de rumores e insinuaciones en los que se ha publicado un decreto con el que obliga a todos los gobernadores a presentarse ante la Constituyente antes de asumir.

La decisión será tomada por los cinco gobernadores de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -cuatro de ellos pertenecientes al partido Acción Democrática (AD)- tras escuchar ayer la opinión de diversos representantes de la sociedad de sus estados. Gómez reafirmó que la Constituyente es un órgano “inconstitucional” por los poderes ilimitados que tiene desde su instauración por parte del chavismo gobernante, pero subrayó la necesidad de hacer cumplir la voluntad de quienes les votaron y de tomar en consideración las opiniones de otros actores sociales. El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente Maduro obtuvo, contradiciendo todas las encuestas y según las cifras oficiales, 18 de las 23 gobernaciones. (AP y EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE