Tres varietales tintos que valen la pena probar
| 24 de Octubre de 2017 | 14:32

Joffre Gran Bonarda 2011, Bodega RJ Viñedos, Precio sugerido: $210
Este tinto mendocino criado en barricas de roble francés y americano de segundo y tercer uso, en vista presenta intenso color rojo púrpura con leves brillos azulados. En nariz se destacan los frutos rojos, leves notas de hojas de tomate y algunos frutos del bosque como moras y frambuesas; también especies como menta y clavo de olor. Presencia de chocolate, vainilla y moca. En boca, es amplio, fresco y robusto. Sus taninos son jugosos y en el retrogusto se destacan las notas frutales.
Gouguenheim Reserva Merlot 2015, Bodega Gouguenheim, Precio sugerido: $250
Producido en Tupungato, Valle de Uco, este Merlot posee una crianza de ocho meses en barrica de roble francés. En vista, se puede apreciar un profundo color rojo rubí. En nariz, se perciben aromas a frutas rojas y negras, como cerezas, moras y grosellas. En boca, se sabores fuertes y mucha fruta. Armonioso y con un final largo.
Huellas del Limay Pinot Noir 2012, Bodega Fincas del Limay, Precio sugerido: $400
Este es un Pinot Noir patagónico, de la provincia de Neuquén, criado en doce meses de barrica francés y americano. En vista presenta un color rojo intenso rubí. Mientras que en boca, es frutado, con notas de vainilla y dulce de leche. En boca, es amable, equilibrado, de muy buena acidez y de taninos equilibrados. Prolongado y elegante final
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE