Interrogatorios por el mundo

Edición Impresa

En el Aeropuerto Internacional de Dubai, el de mayor tráfico internacional del mundo, la compañía Emirates empezó ayer a interrogar a pasajeros sobre el contenido de su equipaje, los líquidos que contiene, y sobre el destino final de su viaje y el lugar de donde vienen.

La compañía también dispuso registros de los equipajes de mano y de los dispositivos electrónicos. Y aunque la empresa no quiso dar más detalles de los procedimientos, dijo que iba a realizar “entrevistas de pre selección” para aquellos que viajen en vuelos con destino a Estados Unidos, así como controles de dispositivos electrónicos.

En China, Aerolíneas Xiamen dijo que la empresa recibió una “exigencia” para aplicar las nuevas regulaciones y que planeaba “tomar medidas de seguridad, incluyendo entrevistas de seguridad desde ayer.

“Los interrogatorios no serán para todos los pasajeros, sino que se centrarán en aquellos con un cierto grado de riesgo en el momento en que se examine sus documentos en tierra”, agregó.

A su vez, voceros de Air China, la aerolínea de bandera del país, dijo que la empresa cumplirá con los requisitos.

“Cumpliremos las exigencias de Estados Unidos, pero en cuanto al detalle de las medidas que aplicaremos, nos es inconveniente hacerlas públicas”, señalaron desde Beijing.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE