Desde ahora, para viajar a EE UU habrá que responder un “concierto” de preguntas
Edición Impresa | 27 de Octubre de 2017 | 03:24

A pedido de Washington, aerolíneas de todo el mundo comenzaron a aplicar ayer nuevas medidas de seguridad para todos los vuelos hacia Estados Unidos, incluyendo interrogatorios a pasajeros sobre su viaje y su equipaje, en la más reciente decisión del gobierno de Donald Trump sobre la aviación comercial global.
Aunque las medidas fueron anunciadas el miércoles, ayer aún reinaba cierta confusión sobre las nuevas regulaciones, que deberán ser cumplidas tanto por las aerolíneas estadounidenses como por compañías globales y afectarán a los 2.100 vuelos de todo el mundo que llegan cada día a Estados Unidos.
La directiva es mucho más amplia que una prohibición de llevar computadoras portátiles en la cabina que había sido adoptada anteriormente por el gobierno del presidente Donald Trump, y que sólo se aplicaba a los vuelos procedentes de aeropuertos de 10 ciudades de ocho países de Medio Oriente y a sus aerolíneas.
Las nuevas medidas, de hecho, llegan al final de un plazo de 120 días que tenía el gobierno para implementar nuevos procedimientos de seguridad luego del levantamiento de esa prohibición de volar con computadoras portátiles en la cabina.
EN EZEIZA, AL MOMENTO DEL “CHECK IN”
Algunas aerolíneas dijeron que recibieron permiso para demorar la implementación de las medidas hasta enero y, en nuestro país, Aerolíneas Argentinas informó que a partir de ayer ya se aplicarán las nuevas medidas solicitadas por Estados Unidos, que incluyen preguntas a pasajeros en el momento de realizar el check in a cargo de los empleados de la empresa.
De esta manera, Aerolíneas Argentinas comenzó a implementar desde ayer las nuevas medidas de seguridad en los vuelos a Estados Unidos, que incluyen preguntas a pasajeros en el momento de realizar el “check in” a cargo de los empleados de la empresa, en cumplimiento de una solicitud en ese sentido que emitió la Administración de Seguridad del Transporte estadounidense.
“A partir del día de hoy (por ayer) -señalaron voceros de la empresa- por disposición de las autoridades de Estados Unidos para todas las compañías aéreas que vuelen a ese país, Aerolíneas Argentinas ha implementado medidas de seguridad adicionales de control a los pasajeros. De esta manera, se realizarán algunas preguntas a los pasajeros al momento del check-in, relacionadas a la modalidad de compra del pasaje y motivo del viaje, entre otras”.
Las nuevas medidas se suman al control de dispositivos electrónicos que se aplica desde julio pasado, aunque desde la empresa aseguraron que “no modifican los tiempos necesarios para realizar los trámites” previos a abordar el avión.
La TSA anunció los nuevos controles después de que las aerolíneas internacionales adhirieran al pedido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE