Con el cuerpo como lienzo, el arte de los tatuajes se luce en el Pasaje

El ritual de dibujarse la piel, contado por sus protagonistas

Edición Impresa

Con el cuerpo como soporte del arte, decenas de personas desfilaron ayer para participar de la primera jornada de la Séptima Convención de Tatuajes que se desarrolla hasta mañana en el Pasaje Dardo Rocha. El zumbido de los equipos con los que se realizan los trabajos fue la “música” que prevaleció en un escenario colmado de bocetos, tintas, pulseras con tachas, aros expansores, calaveras y otros objetos de culto vinculados a grupos de rock o al milenario arte del dibujo oriental.

En una camilla y apenas cubierto por una especie de taparrabos Heber, un joven de Berazategui, se sometió a una de las sesiones que completaron el dibujo oriental que ya ocupa casi todo el cuerpo.

“Comencé a tatuarme hace diez años, a los 15, pero este dibujo me lo hacen desde hace dos; menos la cara pienso cubrir todo el cuerpo con el diseño”, señaló al tiempo que reconoció que lo que mas le dolió fue el abdomen.

Gonzalo Goycochea, su tatuador, es de Quilmes y aseguró que está conforme con el trabajo: “tiene un tatuaje japonés tradicional que es un solo dibujo que le abarca todo el cuerpo”.

En gran parte de los 130 stands se observaron ayer jóvenes que con su teléfono celular en mano o simplemente con la atención puesta en el diseño de su tatuaje, esperaron que se complete el diseño que eligieron hacerse.

Los trabajos mas sencillos se completaron al cabo de una hora y el costo promedio arrancó en los mil pesos.

Dentro de esa particular tribu urbana deambularon entre los stands chicos y chicas con todo tipo de tatuajes y perforaciones en su rostro.

Tal vez los que mas llamaron la atención de aquellos que apenas asomaron a ese mundo, fueron los que se hicieron distintas intervenciones en el rostro.

Ese fue el caso de Axel de 31 años quien en Villa María, Córdoba, se dedica al freak show - un tipo de espectáculo donde se presenta características físicas inusuales y sorprendentes - .

“Trabajaba como modelo y stripper, pero hace dos años decidí empezar con la modificación corporal”, apuntó.

Axel tiene la cara completamente tatuada, al igual que su cabeza, orejas y cuello. Además se colocó dos prótesis que se elevan bajo su cuero cabelludo como si fueran dos pequeños cuernos.

Entre los cambios también se modificó los ojos y el globo ocular completo se ve negro.

“También me tatué los ojos, eso provocó que no viera con nitidez durante dos días, pero ahora tengo una visión normal”, asegura quien ya invirtió en el cambio de su fisonomía unos diez mil pesos.

Claudio Montesinos, un tatuador chileno que llegó a La Plata para participar del evento, afirmó que la Convención es una buena oportunidad para que los tatuadores de diferentes regiones den a conocer su trabajo.

“También participé de encuentros en Chile y Brasil y los días de cierre es cuando mas se llena de personas que están decididas a tatuarse”, aseguró y agregó que los diseños mas sencillos le demandan unos 40 minutos de trabajo.

Además de tatuajes en vivo, quienes visiten el espacio podrán acceder a diferentes artículos como tintas, remeras, accesorios o participar de charlas y seminarios.

La Convención se desarrollará hasta mañana, el valor de la entrada es de 100 pesos y en el cierre se sorteará una moto entre los asistentes.

Además se conocerá el nombre de los ganadores de los mejores tatuajes realizados durante las tres jornadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE