El gobierno porteño lo investiga
Edición Impresa | 4 de Octubre de 2017 | 04:20
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenso Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que “se está investigando” el accionar de los policías que detuvieron a dos mujeres en la estación Constitución de la línea C del subterráneo porteño que, según denunciaron, fueron demoradas 7 horas en una comisaría por besarse.
“Se está investigando, pero la versión de la policía no es esa (que se estaban besando). Estamos buscando las filmaciones de la estación para ver qué pasó, porque los policías dijeron que estaban fumando”, expresó Larreta.
Según explicó el jefe de Gobierno “los guardianes del subte y la policía les dijeron (a las mujeres) que no podían fumar después de la queja de algunos pasajeros pero, como insistieron en seguir fumando, de ahí derivó el incidente”.
“Igualmente, siempre que hay una situación complicada o ha quedado alguna duda se hace una investigación interna para determinar exactamente qué fue lo que sucedió”, indicó.
Ante la consulta de si ameritaba haberlas dejado detenidas durante 7 horas por haber fumado en el subte, Larreta dijo que según la policía fue “por resistirse a la autoridad”, por lo que el caso “se está investigando”.
“Más que adelantar conclusiones lo que hay que hacer es investigar, lo que hacemos siempre. Hoy, con las cámaras, esas investigaciones son más sencillas de hacer”, afirmó.
Mientras tanto, Celeste, madre de Mariana, convocó en las redes sociales a un “Besazo-Tortazo” -como el que se hizo en repudio a La Biela- en la estación de subte Boedo de la línea E para el viernes a partir de las 17 por considerar que se trata de un caso de “lesbofobia”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE