Orgulloso de jugar para España
Edición Impresa | 5 de Octubre de 2017 | 04:55

El defensor catalán Gerard Piqué afirmó que está “orgulloso” de seguir en el seleccionado de su país, dijo que “irse sería darle la razón” a quienes lo silban y respondió que no escuchó al rey Felipe “porque estaba jugando a la pocha (juego de cartas)”, todo en el marco de la controversia entre el gobierno español y Cataluña, que exige su independencia.
“Un independentista podría jugar en la selección española. Un independentista no está en contra de España. Hay muchos catalanes que quieren tener su propio país, sólo eso”, aseguró Piqué en la previa del partido de mañana ante Albania por el grupo G de las Eliminatorias Europeas para el Mundial Rusia 2018.
“No considero estar en primera línea de militancia. Hay gente que me aconseja que no hable de política. Yo a los consejos los escucho. Nunca me he posicionado en ningún bando”, agregó el destacado jugador del club Barcelona.
POR EL PASAJE
Alemania e Inglaterra podrán asegurarse hoy el pasaje directo al Mundial de Rusia 2018 si empatan ante Irlanda del Norte y Eslavonia, respectivamente, en el marco de la novena y penúltima fecha de las eliminatorias europeas.
El otro seleccionado que podrá clasificarse es el polaco, que con una victoria ante Armenia, como visitante, y un empate en Dinamarca-Montenegro, también sacará pasaje a la próxima cita mundial.
Los otros partidos serán entre seleccionados que ya no tienen chances de clasificación: Azerbaiyán-República Checa; San Marino-Noruega; Rumania-Kazajistán; Malta-Lituania.
Por su parte, Siria y Australia disputarán hoy la primera final que definirá el representante de Asia en el repechaje ante uno de CONCACAF. El partido se disputará en Malasia, donde los sirios hacen de local.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE