Uruguay, ya tiene un pie en Rusia

Edición Impresa

Uruguay empató en la tarde de ayer con Venezuela sin goles, por la 17º y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y quedó muy cerca del Mundial de Rusia 2018. El encuentro se jugó en el estadio Polideportivo “Pueblo Nuevo”, de la ciudad de San Cristóbal, y fue arbitrado por el brasileño, Anderson Daronco. Los uruguayos con el punto se aseguraron prácticamente el repechaje, salvo una combinación de goleadas.

El inicio fue parejo porque los dos conjuntos intentaron hacerse del balón, con mucha presión en la mitad de la cancha. En ese marco Uruguay avisó a los 3 minutos con un centro del Cebolla Rodríguez -cumplió ayer 100 partidos con la Celeste- y el cabezazo de José Giménez que descolgó Wuilker Fariñez en el ángulo superior derecho.

Venezuela respondió un minuto después con un cabezazo de Mikel Villanueva que se fue junto al palo izquierdo del arco de Fernando Muslera, y a los 10 minutos Jhon Chancellor probó también de cabeza y la pelota se fue muy alta.

Uruguay insistió con envíos de Luis Suárez y Nahitan Nández desde lejos, aunque la más clara fue a los 34 minutos para el local, con un cabezazo de Rubert Quijada en el área chica que se fue apenas alto.

En el inicio del complemento los dos equipos siguieron en la búsqueda del arco contrario. A los 3 minutos un remate de Junior Moreno exigió a Muslera y de inmediato respondió Edinson Cavani con un remate cruzado que se desvió al córner.

Con el correr de los minutos Uruguay se fue conformando con el resultado, y a los 37 minutos tuvo una muy clara, con un remate de Cavani apenas desviado.

Uruguay tendrá ahora la posibilidad de asegurar con un empate su pasaje al Mundial, el martes próximo en Montevideo, ante Bolivia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE