La Selección encarará el último entrenamiento de cara a un choque crucial
| 9 de Octubre de 2017 | 10:15

El seleccionado argentino de fútbol, que se jugará mañana la última chance para ir al Mundial Rusia 2018 ante Ecuador en Quito, tendrá un entrenamiento definitorio esta tarde ya que el entrenador Jorge Sampaoli confirmará los once que entrarán al campo para afrontar este crucial compromiso.
Según lo que pudo verse ayer, el DT le dará una chance tanto a Enzo Pérez como a Eduardo Salvio, a diferencia de lo que fue el último encuentro frente a Perú,
El Seleccionado llegó anoche a Guayaquil, desde donde viajará mañana al mediodía rumbo a Quito. Esta tarde habrá una práctica en el estadio de Emelec y después Sampaoli hablará en ruede de prensa.
La delegación fue recibida por el embajador Luis Juez, que se estrechó en un fuerte apretón de manos con el capitán Lionel Messi y algunos de sus compañeros, además del técnico, Jorge Sampaoli, y el propio presidente de AFA, Claudio Tapia. También participan como acompañantes Oscar Ruggeri y Jorge Burruchaga, campeones del mundo en México 1986.
Pensando en el posible desarrollo, Sampaoli probó en las últimas horas con Enzo Pérez (también se mencionó a Pablo Pérez para ese lugar) en el medio por Ever Banega, de floja labor contra Perú y una larga serie de pálidas actuaciones, y Eduardo "Toto" Salvio un poco más adelantado por Alejandro "Papu" Gómez, a quien se observó vertical y eléctrico en La Bombonera aunque no desequilibró lo suficiente y tampoco marcó en una clara oportunidad.
El DT santafesino dejará intacta la línea del fondo compuesta por el arquero Sergio Romero y una línea de cuatro defensores, a pesar de sus deseos de jugar con tres en esa zona, con Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Marcos Acuña; arriba seguirán Ángel Di María (de opaca actuación ante Perú), Lionel Messi y Darío Benedetto.
Sampaoli sostuvo muchas veces que busca "pequeñas sociedades y no funcionamiento" en este mal momento del seleccionado y por eso apelará a dos viejos conocidos como son Pérez y Salvio, que coincidieron dos temporadas en Benfica de Portugal.
El encuentro se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa, comenzará a las 20.30 (hora argentina) con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y la televisación de la TV Pública y TyC Sports.
Argentina (25 puntos) tiene la obligación de ganar en los 2.850 metros de altura, algo que se consiguió por última vez en la clasificación para el Mundial 2002 de Corea- Japón. En esa oportunidad, el 15 de agosto de 2001, el Seleccionado albiceleste venció 2-0 con goles de Hernán Crespo, de penal, y Juan Sebastián Verón, dirigida técnicamente por Marcelo Bielsa.
El triunfo albiceleste será el camino para meterse en el repechaje contra Nueva Zelanda o sacar boleto directo a Rusia, si Chile (26) no supera a Brasil (38) como visitante, debido que cualquier conclusión entre Perú (25) y Colombia (26) lo beneficiará en ese contexto. Si encima Perú y Colombia igualan en Lima, Argentina con un triunfo clasificará directamente.
En caso de obtener otro resultado, ya todo estará sujeto a una serie de combinaciones para determinar si jugará la repesca, algo que actualmente mira desde afuera por la falta de goles (apenas 16 a favor contra 26 de Perú) o se meterá de manera directa si tiene mucha suerte.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE