Revuelo por la aparición de residuos patogénicos a metros del hospital Italiano

Hubo temor vecinal porque el olor por momentos fue muy intenso y en la zona hay un jardín de infantes. Al final los retiró Defensa Civil

Edición Impresa

La aparición de residuos patogénicos en la vía pública generó revuelo vecinal, ayer a la mañana, en inmediaciones del Hospital Italiano, debido a que los frentistas llamaron al 911 ante el penetrante olor que se percibía en el lugar y preocupados por la posibilidad de que fuera tóxico.

Todo ocurrió en la cuadra de 30 y 50, cuando poco después de las 13 vecinos se comunicaron con el Servicio de Emergencias para denunciar la presencia de “sangre, además de jeringas y un fuerte olor de putrefacción” en la puerta de la morgue del mencionado centro asistencial.

Entre otros motivos, los vecinos estaban inquietos porque por el lugar transitan habitualmente muchos chicos que acuden a un jardín de infantes del barrio.

Lo cierto es que hasta el lugar concurrió personal de Defensa Civil La Plata, acompañados por agentes de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, quienes retiraron los residuos patogénicos de la vía pública.

Algunos vecinos comentaron que, aparentemente, al retirar un cuerpo de la morgue “se habría escapado la sangre junto a líquidos, generando el problema”, lo cual, sin embargo, no fue confirmado de forma oficial.

Al final, se informó, los agentes dialogaron con las autoridades del centro asistencial, que se ocuparon de remediar la situación.

Los residuos patogénicos son los materiales de descarte producidos en unidades sanitarias. Estos materiales de descarte son peligrosos debido a que pueden estar infectados con enfermedades infecciosas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE