Un gol del Pipita para la Juve, empate del Barça de Messi y el PSG se metió en los octavos
Edición Impresa | 1 de Noviembre de 2017 | 04:30

El delantero Gonzalo Higuaín fue el responsable de que Juventus se mantenga como único escolta de Barcelona en el Grupo D de la Champions League europea, al anotar el gol que significó para su equipo el empate 1-1 ante Sporting de Lisboa en Portugal.
El Pipita apareció a 11 minutos del epílogo para emparejar el partido que el conjunto portugués, que tuvo a Jonathan Silva y Marcos Acuña como titulares, había comenzado ganando gracias a una conquista de Bruno César.
De esta manera, Juventus, que contó ayer entre sus titulares también con Paulo Dybala, sumó 7 unidades transcurridas cuatro fechas de la ronda de grupos, y se ubicó a 3 de Barcelona, que empató 0-0 en su visita a Olympiakos de Grecia y quedó a un paso de obtener la clasificación para los octavos de final, porque mantuvo la diferencia de 6 puntos sobre Sporting.
En la Juve, el Pipita volvió a ratificar su gran momento goleador, al margen de que Sampaoli sigue sin convocarlo a la Selección Nacional.
Uno de los momentos destacados en la visita del Barça a Grecia fue el salto de un hincha del Olympiacos al terreno de juego para saludar a su ídolo Lionel Messi, que accedió al abrazo sin problemas. Por suerte, el acontecimiento quedó en algo menor, aunque se vivió un instante de tensión.
PEROTTI, PRESENTE EN LA RED PARA LA ROMA EN EL 3-0 ANTE EL CHELSEA
Por su parte, Roma, con un gol de Diego Perotti, una de las sorpresivas apariciones en la lista de Jorge Sampaoli para la próxima gira del seleccionado argentino por Rusia, goleó por 3-0 a Chelsea y se acomodó como líder del Grupo C, un punto por encima de ese elenco inglés.
En el conjunto a la capital italiana también fue titular el zaguero Federico Fazio, otro de lo que irá al periplo del mes próximo por Rusia.
A la tercera posición, a cinco puntos del conjunto romano, quedó el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone, equipo que con Angel Correa como titular y poco menos de media hora de Nicolás Gaitán (Luciano Vietto y Augusto Fernández no tuvieron minutos), sigue sin ganar en el torneo tras sumar un nuevo un empate, esta vez 1-1, ante el modesto Qarabag de Azerbaiyán.
“El responsable de todo lo que haga el equipo en el campo de juego soy yo”, sostuvo el Cholo en la conferencia de prensa posterior al partido en el Wanda Metropolitano de la capital española, para quitarle presión a sus dirigidos, ante la sorpresiva floja campaña de los colchoneros en la Liga de Campeones de Europa.
EL PSG DESFILÓ HACIA LOS OCTAVOS DE FINAL CON UNA GOLEADA
El París Saint Germain, en tanto, se afianzó en la cima del Grupo B con 12 puntos y clasificó a la siguiente instancia de la competencia, tras golear por 5-0 a Anderlecht en la capital francesa.
Angel Di María, Giovanni Lo Celso y Javier Pastore fueron suplentes, pero ingresaron en el segundo tiempo de un encuentro que su equipo ganó gracias a los goles de Marco Verratti, Neymar y un triplete de Layvin Kurzawa.
El equipo de la capital francesa, de esta manera, se consolida como uno de los grandes aspirantes a quedarse con esta Champions, algo que está en los planes del club desde que rompió el mercado con la compra de la ficha de Neymar, en lo que fue la verdadera novela del pasado verano Europeo.
Su escolta con 9 puntos, Bayern Munich, también logró el pasaje a los octavos gracias a su triunfo por 2-1 como visitante ante Celtic de Escocia.
Otro de los clubes que logró acceder a la siguiente ronda es Manchester United de Inglaterra, que venció como local por 2-0 a Benfica de Portugal, que contó con Eduardo Salvio desde el inicio y Lisandro López y Franco Cervi entre los relevos.
CSKA de Moscú, que se impuso como visitante a Basilea por 2-1, peleará con ese conjunto suizo por el segundo boleto que otorga el Grupo A.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE