El Mustang de 1000 caballos

Este modelo exclusivo para apenas 50 personas está pensado para ser usado en circuitos por sus impactantes prestaciones

Edición Impresa

Mil caballos es un rendimiento al alcance de muy pocos autos en el mundo.

Pero ahora se agregó un nuevo modelo al selecto club: el Shelby 1000, que transforma el Ford Mustang GT en un bólido sólo apto para circuitos.

Shelby American reeditará su famoso Shelby 1000 el próximo año mediante un kit que transforma profundamente el Ford Mustang GT (los modelos a partir de 2015) con un kit de rendimiento que incluye una carrocería modificada, suspensiones, frenos y neumáticos específicos y un motor superpotente.

Shelby sustituyó el 5.0 V8 por un salvaje 5.2 V8 con compresor que le permite alcanzar una potencia de mil caballos. Lógicamente, una gran parte de sus componentes son específicos, si bien mantiene las culatas del Mustang GT350.

Basado en el Ford Mustang GT, este Shelby propone, en resumen, una nueva suspensión, paneles de carrocería de nueva factura, nuevo equipo de frenos, un juego de llantas y neumáticos específico y un motor 5.2 litros V8 sobrealimentado por compresor con una potencia estimada de unos 1.000 caballos, nada menos.

Atrás queda el motor 5.0 litros V8 “Coyote” del Mustang GT de serie a favor de este 5.2 litros con compresor volumétrico Whipple de 4.5 litros, que equipa también culatas de GT350, nueva ECU, un sistema de inyección de alto rendimiento, cárter de gran capacidad, sistema de escape Shelby o intercooler, entre otros componentes.

Además, va acompañado por una nueva transmisión manual de recorridos cortos, capaz de digerir sus cifras.

MAS QUE POTENCIA

Desde Ford aseguran que se hizo más que añadir potencia y un par de trucos de la estética. “Hemos mejorado todos los órganos más importantes en el fin de crear el mejor producto para circuito. Así, tenemos un auto de gran agarre en las curvas, y explota las líneas rectas con una facilidad desconcertante.”

También el chasis es completamente nuevo para poder digerir el incremento de potencia.

Estéticamente el Shelby 1000 está a la altura de las circunstancias, con un frente nuevo (incluído el capot) y difusor trasero y escapes renovados. El modelo es más ancho y equipa una espectaculares llantas forjadas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Más allá del propulsor, el Shelby 1000 no deja de ser un modelo creado a partir de un kit de transformación. En el interior, por cierto, hay una jaula antivuelco y los asientos llevan arneses de seguridad incorporados en lugar de los clásicos cinturones de cualquier auto de calle.

El Shelby 1000 no estará al alcance de cualquiera, ni por su escasa producción (apenas se harán 50 unidades) ni por su precio: 170.000 dólares, más el precio del Mustang GT que le sirve de base de trabajo a Shelby American.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE