Con Messi como figura central, se presentó Telstar 18, la pelota del Mundial

La ceremonia se realizó en Moscú, donde aprovecharon la presencia del mejor del mundo. Es un balón de la marca de las tres tiras, con reminiscencias del usado en México 1970

Edición Impresa

El astro argentino Lionel Messi presentó en Moscú el balón Telstar 18, que será el oficial para el Mundial de Rusia a disputarse entre el 14 de junio y 15 de julio del año próximo.

Durante la ceremonia, de la que tomó parte con la camiseta argentina, el capitán del seleccionado le dio su aprobación a la pelota: “La vedad que está muy buena. Me gustan los colores y el diseño. Ya la conocía, me gusta mucho”, destacó el crack argentino nacido en Rosario.

Telstar 18, de la marca Adidas, es mayormente de color blanca con motivos negros y está inspirada en los balones que se utilizaron en los mundiales México 1970 y Alemania 1974.

Consultado por sus sensaciones de vestir nuevamente la camiseta argentina en una Copa del Mundo, Messi contestó: “Es algo muy lindo, especial, como le pasa a todos mis compañeros. Lo vivo con mucha tranquilidad y preparándome al máximo para seguir creciendo y llegar de la mejor manera”.

“Fue una gran alegría conseguir el objetivo de llegar al Mundial de Rusia, pudimos haberlo hecho antes pero tuvimos que esperar hasta el final de las Eliminatorias. Estamos muy felices”, concluyó.

TAMBIÉN ESTUVO ZIDANE

Messi coincidió con el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane en el evento de Moscú, en la ceremonia de presentación del “Telstar 18”, el balón oficial del Mundial de Rusia.

Messi fue el elegido para probar la pelota en un acto en Moscú al que también fue invitado Zidane, lo que no impidió que el equipo madridista entrenara en Madrid.

Zidane aprovechó su estancia en la capital rusa para charlar con otros dos antiguos madridistas, Xabi Alonso y Kaká, que también asistieron a la presentación, al igual que el italiano Alessandro Del Piero y el alemán Lukas Podolski.

Messi se encuentra en Rusia para disputar dos partidos amistosos, el primero en Moscú ante el equipo anfitrión con el que inaugurará el renovado estadio Luzhnikí, que acogerá el partido inaugural y la final del Mundial, y el martes ante Nigeria en Krasnodar.

Según informaron fuentes de la Unión Rusa de Fútbol, el balón creado por Adidas para el Mundial saldrá a la venta hoy, viernes, con un precio de más de 10.000 rublos, que rondaría los 150 euros y los 1.700 pesos en la Argentina.

El balón evoca al utilizado en la Copa del Mundo de México 1970, ganado por la Brasil de Pelé, famoso por el “jogo bonito”, aunque con un diseño más novedoso.

 

3
Son los balones para Copas del Mundo que ya confeccionó la marca ADIDAS desde que llegó a un acuerdo con la FIFA. El primero fue el de México 70, que sirvió de inspiración para este último.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE