El césped es el gran protagonista de los espacios verdes en el hogar
Edición Impresa | 12 de Noviembre de 2017 | 02:21

La llegada de las altas temperatura invitan a exhibir con todo su esplendor los espacios verdes.
Parques y jardines lucen a pleno, con los brotes que se potencian con la llegada de las estaciones cálidas. Pero si todo contribuye a un lucimiento a pleno, lo cierto es que también es necesario mantener cuidados básicos, para que el césped muestre todo su atractivo.
Si se cuida de su césped adecuadamente, estará verde y lustroso en todo momento, y sin duda será la envidia de todo el vecindario. Pero se deben contemplar algunas recomendaciones.
Primero se debe conocer las características del terreno, la cantidad de sol que tiene cada día (tanto en verano como en invierno), establecer el calendario para su riego o corte, etc.
No es necesario contratar a un experto en jardinería, puede simplemente realizar una buena observación y buscar información confiable.
El corte regular del césped es muy importante ya que ayuda a espesar la hierba.
En cuanto a la técnica de corte: poco y a menudo es mejor que mucho y de una vez. Cambie la dirección y el patrón de corte cada vez para que las raíces de la hierba no se presionen en la misma dirección.
Para cada corte, la regla de oro es reducir el tallo aproximadamente a la mitad o dos tercios, cerca de 5 cm. A mediados de verano es aconsejable dejar la hierba un poco más larga, ya que soportará mejor los periodos de sequía.
El corte elimina muchos nutrientes de la hierba que tienen que sustituirse para obtener un crecimiento óptimo.
Por ello, desde principios de la primavera es aconsejable abonar el césped cada cuatro o cinco semanas.
Su césped necesita nitrógeno, potasio y fósforo y puede encontrar a la venta mezclas de abonos especiales para césped en los viveros locales.
En los envases de abono se indica la cantidad que debe usarse.
Si quiere que su césped esté verde y lustroso durante todo el verano, es muy importante que lo riegue.
La frecuencia de riego para su césped depende de la temperatura y la humedad.
Cuando la hierba necesita agua, empieza a adquirir un tono azulado y grisáceo y las hojas más antiguas de la planta empiezan a rizarse o marchitarse. Si ha plantado un césped nuevo, tendrá que regarlo una vez al día para que las semillas puedan germinar y pueda formarse un sistema de raíces resistente.
Las nuevas tecnologías permiten regar el césped cómodamente y en forma manual o automática.
Mala hierba
Con persistencia y las herramientas adecuadas, se puede ganar la batalla a las malas hierbas de su césped. La mayoría pueden extraerse con medios mecánicos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE