Una recorrida por el Santiago Bernabéu, síntesis de historia y modernismo
Edición Impresa | 12 de Noviembre de 2017 | 07:35

Visitar el Estadio Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid, es un paso obligado para los fanáticos del buen fútbol y quienes quieran conocer las entrañas de una institución fundada en 1902. Acceder desde el centro de Madrid hasta el monumental estadio, situado en Avenida de Concha Espinade, es sencillo, ya sea a través del subte o del micro, el costo de la entrada para recorrerlo ronda los 500 pesos y demanda unas tres horas.
Luego de cumplir con las normas de seguridad para acceder al edificio, pasar bolsos y carteras por un scanner y atravesar un detector de metales, el paseo comienza por la parte más alta del estadio, pero vale aclarar que hay escaleras mecánicas para el ascenso. En ese último piso se obtiene una impactante vista panorámica de todo el campo de juego y los diferentes anillos.
En el descenso, se aprecian los palcos de prensa y los organizados sectores gastronómicos.
Pero los que mas entusiasma a los visitantes es, sin duda, llegar hasta el césped de la cancha donde se adquiere la perspectiva de los jugadores y hasta se aprecia el constante trabajo de mantenimiento.
También sorprenden las mullidas butacas del palco presidencial y las zonas exclusivas que se asignan a otras autoridades e invitados especiales.
Y si de husmear se trata es posible dedicar varios minutos a los vestuarios para mirar duchas, mobiliarios y camillas de masajes, lo que permite imaginar como son las previas de los jugadores o el clima que se vive tras los partidos.
El mismo plano de la imaginación se completará al pasar por el túnel por el que salen los jugadores a la cancha o al sentarse en cualquiera de los bancos de suplentes.
Por último, en la visita al museo, se puede conocer la historia del club a través de sus camisetas, fotografías, trofeos y premios o emocionarse con la exaltación de los logros del argentino Alfredo Di Stéfano, la saeta rubia, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
También es para destacar la función de las pantallas interactivas y los soportes para la realidad virtual que posibilita recrear los momentos más emocionantes del Real Madrid.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE