Leonardo Biondolillo, de Tempus Alba, estuvo en nuestra ciudad

El ingeniero agrónomo de la bodega mendocina brindó una serie de charlas con degustación en varias vinotecas.

@pabloamado1

pamado@datadelvino.com.ar

 

Después de haber estado en La Plata hace cuatro meses, Leonardo Biondolillo, volvió el miércoles pasado para presentar  en un restaurant de la zona norte del Gran La Plata y en dos vinotecas del centro de la ciudad, algunas de las etiquetas de su portfolio.

Frente a un público atento, ante cada una de sus explicaciones, comenzó hablando de la bodega. Sostuvo que “se encuentra en Maipú, donde tiene viñedos, al igual que en Tupungato y Luján de Cuyo; como política de nuestra empresa apuntamos a la genética para producir vinos de calidad. Nuestro mercado externo, está dirigido mayoritariamente a Brasil”.

Las etiquetas presentadas y degustadas, fueron Tempus Alba Merlot 2013, Syrah 2012, Cabernet Sauvignon 2014 con un precio sugerido de $300 y Pleno 2012. Esta es una novedad para el mercado interno porque la cosecha 2011 fue íntegramente vendida al exterior. Se trata de un vino de corte con 65% Malbec y 35% Cabernet Sauvignon. El valor sugerido para el público es de $470.

Además, se refirió a otros temas relacionados a la vitivinicultura como el impuesto al vino impulsado por el gobierno nacional y sostuvo que “es una contradicción sin sentido, era obvio que toda la industria vitivinícola iba a estar en contra de la medida”.

Por otra parte, su bodega no estuvo ajena a los factores climáticos y económicos que sufrió el sector del vino, y al hablar sobre el tema dijo que “hay un cambio real del clima, se incrementaron las lluvias y las heladas se prolongaron; hay que adaptarse, tomar los recaudos necesarios  porque el clima y la inestabilidad económica,  influyeron en la disminución de ventas en ambos mercados, interno y externo”.

Para finalizar, al referirse a la política vitivinícola sostuvo que “hay que revertir la industria granelera, se tiene que definir si vende volumen o calidad”. A lo que agregó, “en Argentina somos muy individualistas, tenemos que juntarnos y tirar para el mismo lado, porque cada uno lo hace para su conveniencia “ 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE