Doman, inflexible: “Quien le pidió a Kuarzo que Úrsula no continúe en el programa fui yo”

El conductor abrió ayer su programa anunciando el despido de su panelista, y haciéndose cargo de la decisión

Edición Impresa

Fabián Doman abrió ayer su programa de “Nosotros a la mañana” (El Trece) anunciando que, finalmente, y tras la polémica, la producción del ciclo había decidido desvincular a Úrsula Vargues del envío, debido a los polémicos tuits en contra del judaísmo.

“Úrsula no está más en nuestro programa como ustedes ya sabrán o imaginaban. Esto fue fruto de un montón de situaciones que fueron pasando desde el domingo a la tarde. Episodios privados que tienen que ver con el tema que se estaba debatiendo”, explicó el conductor al comienzo de su programa.

Luego, detalló las conversaciones que se originaron en el ámbito privado con Vargues y el resto del equipo del programa. “Voy a contar hasta donde corresponde. Somos un grupo muy discreto. Éste programa tiene un chat con todos los que estamos aquí más los productores. Lo que subió a Twitter se planteó antes en esa charla privada que tenemos habitualmente. 15.30 del domingo comenzó la discusión entre ella y yo. No corresponde mostrarlo porque son chats privados”, aseguró.

Y continuó: “El domingo a la noche le dije que quedaba a su criterio pedir disculpas. Ayer (por el lunes), para sorpresa mía, al aire Úrsula pidió disculpas a quien pudo haber herido o afectado pero en ningún momento se retractó del contenido de los tuit, ni mostró arrepentimiento conceptual a cerca de lo que había escrito”.

Tras esa actitud de la panelista, Doman aseguró que “quien le pidió a Kuarzo que Úrsula no continúe fui yo. Las sociedades funcionan con idea básicas y el antisemitismo no va más”.

A la tarde, la productora Kuarzo llamó a Vargues para comunicarle que no continuaba en el programa y se le envió una carta documento detallando los motivos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE