La Cámara rechazó excarcelar a De Vido

Edición Impresa

La Cámara Federal porteña confirmó ayer el rechazo al pedido de excarcelación del ex ministro de Planificación Julio De Vido, en el marco de la causa en la que se lo investiga por presuntas irregularidades en la importación del Gas Natural Licuado.

El fallo fue firmado por los jueces de la Sala I, Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, quienes sostuvieron que no correspondía excarcelar a De Vido por la “multiplicidad de causas con expectativas de penas” en su contra.

Ballestero y Bruglia llegaron a esta decisión luego de analizar el tenor del delito por el que se lo investiga al ex funcionario y diputado desaforado, y también a posibles riesgos de su liberación.

De esta manera, los camaristas respaldaron la decisión del juez Claudio Bonadio quien dictó la prisión preventiva de De Vido, detenido en la cárcel de Marcos Paz en el marco de esta causa. En su resolución, los camaristas sostuvieron que tanto De Vido como Roberto Baratta, su ex mano derecha, “son procesados como las personas que diagramaron y mantuvieron en el tiempo la maniobra mediante la cual se perjudicó las arcas del Estado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE