Clausuran remiserías por distintas irregularidades

Edición Impresa

En un nuevo intento por ponerle freno al transporte ilegal en la Ciudad, en la última semana la Municipalidad de La Plata realizó distintos operativos en los que se clausuraron ocho agencias de remises por distintos incumplimientos a la Ordenanza Municipal 9215.

En tal sentido, desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Justicia, se llevaron adelante diversos operativos de control en remiserías de distintos puntos del Partido “con el objetivo de corroborar la documentación necesaria y las medidas de seguridad correspondientes”, se informó.

De acuerdo al reporte oficial, fueron “clausuradas las agencias ubicadas en calle 131 y 526; 80 entre 4 y 5; diagonal 79 entre 63 y 64; 514 entre 14 y 15; avenida 44 y 145; 73 entre 15 y 16; 96 entre 6 y 7; avenida 66 entre 137 y 138 y en 29 entre 522 y 523”.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano del municipio, Roberto Di Grazia, explicó que las mencionadas agencias “no estaban habilitadas para funcionar como tales, por lo que fueron clausuradas de manera preventiva hasta que regularicen su situación de acuerdo a lo exigido por la actual normativa”.

Asimismo, el funcionario resaltó: “Mediante controles semanales sobre agencias y paradas de taxis, estamos avanzando notoriamente en transparentar el sistema de transporte, brindando un servicio más seguro y eficaz para los usuarios”.

Si bien en el padrón oficial cuentan con alrededor de 1500 remises habilitados, los taxistas denunciaron en reiteradas oportunidades que en la Ciudad han llegado a circular hasta 5.000 remises “truchos”, por lo que reclaman permanente controles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE