Burzaco dijo que tiene miedo de regresar al país y que no puede ver a sus hijos

Edición Impresa

Alejandro Burzaco, el ex CEO de Torneos y Competencias y actual testigo estrella de la fiscalía estadounidense en el juicio por corrupción en la FIFA, expresó el temor de volver a la Argentina, donde dijo “no se sentirá seguro”.

Los dichos surgieron a raíz de una pregunta de uno de los fiscales sobre si sentía temor sobre su seguridad si regresaba a la Argentina, lo que provocó que Burzaco se emocionara al responder que no podía ver a sus hijos luego de haber involucrado a empresarios y políticos en el cobro de coimas en el caso de Fútbol para Todos. Bajo supervisión de las autoridades, Burzaco vive en Nueva York con cierta libertad de movimiento tras declararse culpable de crimen organizado y otros delitos.

Como parte de su acuerdo con la fiscalía testifica en la corte federal de Brooklyn en el juicio contra el ex presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout; el ex presidente de la federación brasileña, José María Marín; y el ex presidente de la federación peruana, Manuel Burga.

En cuatro días de testimonio, Burzaco ha detallado la red de influencias que manejaba a través de su compañía Torneos y Competencias y de otros negocios que, según sus propios cálculos, utilizó para pagar unos 160 millones de dólares en sobornos a unos 30 dirigentes deportivos.

El viernes, cuando el fiscal Sam Nitze le preguntó si su temor a regresar a Argentina era provocado por los tres acusados, Burzaco respondió que no. Sin embargo, Humberto Grondona, hijo del fallecido Julio Grondona, quien fue vicepresidente de la FIFA, dijo el jueves en un programa radial que más vale que Burzaco no pise tierras argentinas. “No va a poder volver, a alguno no le va a gustar que él vuelva acá por más que tenga fuerza un pariente”, dijo Grondona en referencia a Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad nacional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE