Macri ratificó la nueva etapa “reformista”

Edición Impresa

El presidente Mauricio Macri insistió en convocar a todos los organismos del Estado a impulsar “un reformismo permanente” al encabezar ayer el acto oficial de jura de los nuevos ministros de Salud, Adolfo Rubisntein y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

En un breve discurso pronunciado por la tarde en un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri agradeció a los ministros que renunciaron a su pedido el pasado 31 de octubre, Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Jorge Lemus (Salud) y destacó que el Gobierno es “una carrera de postas” donde la prioridad es impulsar lo que llamó “el reformismo permanente” y pidió a “los que llegan edificar sobre lo hecho y agregar otras cosas”.

Más temprano, el Presidente dijo que su Gobierno busca “un Estado que rinda cuentas, al servicio de los ciudadanos” y que también “eche luz a esos recovecos oscuros que dan lugar a prácticas corruptas”, y agregó que la única manera de lograrlo es mediante un “gobierno abierto”. Fue al inaugurar el Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017, que se celebra en el CCK y debate por primera vez en Buenos Aires.

Por su parte, en declaraciones a periodistas acreditados en Casa de Gobierno, la vicepresidenta Gabriela Michetti elogió la convocatoria del primer mandatario a impulsar “un reformismo permanente” en todos los estamentos del Estado, que adelantó que convocará a todos los bloques legislativos a estudiar un “reordenamiento” y reducción de las “plantas políticas” del Senado para reducir el gasto.

“Tenemos que ordenar las cuentas públicas pero no porque nos interesa tener los libritos bien ordenados, sino porque eso nos permite tener un país que pueda crecer, necesitamos que la Argentina crezca todos los años un poco para poder hacer que haya creación de empleo, poder tener inversiones nacionales e internacionales”, sostuvo Michetti.

Por otra parte, se confirmó que el radical Buryaile rechazó ser embajador argentino ante la Unión Europea.

 

Furcio de Carrió
En una extensa entrevista por TV, a la diputada de Cambiemos le preguntaron anoche, entre otros temas de actualidad, sobre el caso Maldonado: “Lo mató el Gobierno”, contestó con firmeza. Sorprendió a todos... hasta que llegó la aclaración; pensó que la habían consultado por la muerte de Nisman.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE