Tesla no se detiene y ahora lanza un convertible eléctrico y deportivo a 200.000 dólares

Durante el lanzamiento de un camión cuyas baterías permiten recorrer 800 kilómetros asombró con un roadster impactante

Edición Impresa

Tesla, el fabricante estadounidense de autos eléctricos no deja de asombrar. Ahora durante la presentación de un camión eléctrico con semirremolque y la capacidad de recorre 800 kilómetros si recargar las baterías, y que estaría disponible en poco más de un año, también presentó el diseño de un descapotable de líneas impactantes pero con la novedad de que apenas costará 200.000 dólares, un precio muy accesible para un modelo de estas características.

Además el dueño de Tesla, Elon Musk dijo que el nuevo roadster sería el vehículo de más rápida producción.

Tesla prometió también un camión semirremolque que empezará a construir en 2019 y cuyas baterías tendrán autonomía para recorrer unos 800 kilómetros.

Musk explicó que el camión podrá alcanzar los 100 kilómetros en cinco segundos sin carga y en veinte segundos con el máximo peso permitido en Estados Unidos, 36,300 kilogramos.

Musk no dijo el precio de su camión ni cuándo estará en el mercado, aunque Tesla espera iniciar la producción en 2019,

Aunque Musk defiende que su camión será un 20% más barato por kilómetro que uno diésel, este último puede recorrer unos 1,600 kilómetros con un tanque lleno, el doble de autonomía que el vehículo de Tesla.

ACTUALIZACIÓN

Por su parte, el auto deportivo con techo descapotable de vidrio es una versión actualizada del primer vehículo producido por Tesla.

El deportivo tiene capacidad para cuatro pasajeros y rinde 1.000 kilómetros con una sola carga, un nuevo récord para un vehículo eléctrico, aseguró Musk.

Puede pasar de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos con una velocidad máxima sobre 400 km/h, lo que lo convierte en el auto más rápido en producción general.

“Podrán viajar ida y vuelta entre Los Angeles y San Francisco a velocidad de autopista sin tener que recargar. La idea de todo esto es dar un duro golpe a los autos a gasolina. Conducir un deportivo a combustible se sentirá como una máquina a vapor”, se jactó Musk.

DISPONIBLE DESDE 2020

Los primeros 1.000 autos costarán 250.000 cada uno, pagados por adelantado, con modelos posteriores que partirán en los 200.000 dólares.

Musk no dio un precio para los camiones Semi ni dijo cómo ni dónde los nuevos vehículos serán producidos, pero señaló que el camión comenzaría a ser fabricado en 2019 y que el roadster estará disponible un año después.

Musk ha dicho que los camiones eléctricos reflejan los esfuerzos de Tesla por alejar la economía de los combustibles fósiles a proyectos de vehículos eléctricos, techos solares y almacenamiento de energía.

Pero algunos analistas consideran que el camión será una cara distracción para Tesla, que está quemando efectivo, nunca ha publicado resultados anuales y está enfrentando “cuellos de botella” para iniciar la producción del sedán Model 3, que costará 35,000 dólares.

De esta forma, Tela ratifica su liderazgo en materia de locomoción eléctrica con la avanzada que significa el nuevo camión, que más allá de sus limitaciones en cuanto a autonomía, sin dudas permitirá un gran ahorro en el transporte terrestre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE